El millonario premio a Mourinho si logra entrar en Champions

Mourinho confía en llevar al Tottenham hasta la Champions

Mourinho confía en llevar al Tottenham hasta la Champions / EFE

SPORT.es

La llegada de Mourinho al Tottenham ha devuelto la ilusión al conjunto inglés, y tanta es la ambición del portugués en este nuevo proyecto que, al momento de llegar, firmó una cláusula que le reportará un buen dinero si la logra. Los 'Spurs' son ahora mismo octavos, e iban aún peor cuando 'Mou' llegó, pero el de Setúbal se ve capaz de alcanzar las posiciones de Champions League y activar su premio. 

Según publica el 'Daily Mail', esta paga extra asciende a los dos millones de libras, lo que equivale a 2,35 millones de euros, por quedar entre los cuatro primeros o por ganar la Champions League. Nueve puntos le separan del Chelsea, y considerando lo improbable de lo segundo, parece claro que la apuesta del portugués es la de hacer un final de Premier League espectacular. 

La búsqueda de la hazaña no ha empezado de la mejor manera posible, ya que desde que Mourinho ocupa el banquillo de los 'Spurs' la irregularidad no ha cesado. En los 14 encuentros que ha dirigido ha cosechado siete victorias, dos empates y cinco derrotas, unos números bastante decepcionantes teniendo en cuenta la ilusión que despertó en su llegada al Tottenham. 

UN INVIERNO MOVIDO

Es evidente que los ingleses necesitan reforzarse, y la llegada de Gedson Fernandes seguro que no será la última. Especialmente importante es encontrar a un sustituto de ciertas garantías para Harry Kane, cuya baja hasta abril es lo peor que podía sucederle a los londinenses. Además parece claro que Eriksen abandonará el equipo en enero con rumbo al Inter de Milán, lo que dejará al Tottenham sin uno de sus mejores jugadores. La Champions es el gran objetivo de Mourinho, pero sin fichajes de garantías la hazaña parece verdaderamente imposible.