Gedson Fernandes, el primer fichaje de Mourinho

Gedson, el primer refuerzo de Mourinho

Gedson, el primer refuerzo de Mourinho / @SpursOfficial

SPORT.es

La dirección deportiva del Tottenham empieza a satisfacer las peticiones de Mourinho, decidido a reforzar cuanto antes la plantilla. Los ‘spurs’ incorporaron este miércoles a Gedson Fernandesprocedente del Benfica en calidad de cedido para los próximos 18 meses con opción de compra. El centrocampista portugués de 21 años es la primera incorporación desde la llegada del técnico de Setúbal, pero no se espera que sea la última.

Más fichajes

Ante la lesión de jugadores importantes como Harry Kane y la incierta continuidad de otros valores como Christian Eriksen, el conjunto inglés sigue explorando el mercado. Las últimas informaciones apuntan a que el siguiente refuerzo ‘spur’ podría ser Ze Luis, delantero de 28 años que actualmente milita en el Oporto. La llegada del atacante se antoja cercana, a la espera de que se cierren los últimos flecos.

En paralelo, el Tottenham trabaja en la incorporación de un ariete de primer nivel para suplir la baja del añorado Kane. Los nombres que hasta el momento han sonado con más intensidad son los de Piatek, tasado alrededor de los 40 millones de euros, Benkeke y hasta Cavani, muy del gusto de Mourinho.

No obstante, el elevado precio de estos traspasos será el principal obstáculo para un club obligado a buscar fórmulas creativas para reforzarse tras la costosa construcción de su flamante estadio. Asimismo, tampoco se descarta la incorporación de nuevos defensas, la línea que más debilidades ha mostrado en los últimos meses.

Mucha proyección

Gedson es uno de los talentos emergentes del fútbol luso. Campeón de Europa Sub-17 en 2016 e internacional absoluto, fue clave en el título liguero del Benfica con 22 apariciones el curso pasado. Esta campaña solo ha podido disputar 13 encuentros debido a una lesión sufrida en el mes de julio.