"El mercado chino es un peligro para todos los clubs del mundo"

Conte está preocupado ante la amenaza que suponen los clubs chinos para el fútbol europeo

Conte está preocupado ante la amenaza que suponen los clubs chinos para el fútbol europeo / AFP

Brian Owen

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha advertido del peligro que constituye el fútbol chino "para todos los equipos del mundo".

Tras conocerse el interés del Shanghai SIPG por el brasileño Oscar y del Guangzhou Evergrande por el catalán Cesc Fàbregas, ambos jugadores del Chelsea, el técnico italiano declaró este viernes en rueda de prensa que "el mercado chino es un peligro para todos los equipos del mundo".

A pesar del peligro que supone la capacidad económica de los clubs asiáticos, Conte considera que los clubs europeos pueden hacer valer la consistencia de sus campeonatos para evitar la marcha de sus mejores jugadores a la Súper Liga China. 

"Creo que debemos concentrarnos en nuestro trabajo. Esta Liga (la Premier League) es fantástica y jugar esta Liga es una gran oportunidad y todo un honor", subrayó el entrenador del Chelsea.

Conte añadió también que los jugadores deben estar "muy orgullosos" de jugar la Premier League "porque es la mejor Liga del mundo".

La pujanza económica de los clubs chinos se refleja en las últimas contrataciones llevadas a cabo por algunos de sus clubs.

El brasileño Hulk, ex del Zenit, fue fichado por el Shanghai SIPG por 55,8 millones de euros, hasta ahora la incorporación más costosa de la historia del fútbol chino. Este mismo club, no obstante, ha presentado al Chelsea una oferta de 71 millones de euros por el brasileño Oscar y el Guangzhou Evergrande estçá dispuesto a llegar a 50 millones por contratar a Cesc.