La mentira de Maxi Rodríguez para fichar por el Liverpool

Maxi Rodríguez llegó a la final de Brasil 2014 con Argentina

Maxi Rodríguez llegó a la final de Brasil 2014 con Argentina / AFP

Óscar Cubero

Maxi Rodríguez sigue en activo. La temporada pasada volvió a su casa, a Newell's Old Boys, para jugar en el club de su vida. Desde allí ha hablado en una conversación de Instagram con Sorín, para confesar una pequeña mentira que dijo para que nada se interpusiera entre él y su fichaje por el Liverpool.

Era Navidad, volvió a Rosario a pasar las vacaciones que le había dado su club, el Atlético de Madrid, y al bajarse del avión recibió varias llamadas perdidas de su agente: "Maxi, Rafa Benítez te está llamando. Responde, quiere que vayas allí, está muy interesado". 'La Fiera' Rodríguez ha reconocido que tenía contrato con los colchoneros y estaba muy bien en Madrid. 

El argentino habló con su compatriota Mascherano, y con su excompañero en el Atleti, Fernando Torres. Después, "hablé con Benítez y me dijo que tenía 48 horas para decidir si quería ir o no". Aceptó, ya que "el fútbol inglés siempre me volvió loco, siempre me gustaron los desafíos, quería saber si era posible ganar allí". 

Una decisión que su esposa apoyó: "Decide, te acompañaré en lo que elijas". Así que decidió marcharse a Liverpool, una ciudad en la que se habla inglés, idioma que él no sabía y ocultó a Benítez hasta el día de la presentación: "Me dijo que le gustaba que todos hablaran inglés en el vestuario". A lo que Maxi respondió: "No te preocupes"

En el momento de salir a la rueda de prensa, Maxi le confesó: "Mira Rafa, no sé una sola palabra en inglés". El español le espetó un "eres un hijo de..." y cuenta que los dos comenzaron a reírse. Después de todo, aprendió inglés.