Klopp quiere a Dembélé en el Liverpool

Dembélé entrena en solitario y ya pisa el césped de la Ciudad Deportiva

Dembélé salto al cédped hace unos días para hacer trabajo en solitario / EFE

Sporrt.es

Con el fútbol paralizado como consecuencia de la pandemia mundial que ha provocado la propagación del coronavirus, se han adelantado los rumores y las especulaciones sobre fichajes.

Aún sin poder  calcular las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria tendrá en los clubs de fútbol, especialmente si no pueden reanudarse las competiciones de esta temporada, empiezan a proliferar nombres que pueden cambiar de aires el próximo curso.

Uno de los que atrae más focos es Ousmane Dembélé, a pesar de que el FC Barcelona dejó muy claro hace unos días que no tenía ninguna intención de desprenderse del joven delantero francés.

La etapa del internacional galo en el Camp Nou está siendo muy accidentada. Dembélé ha sufrido hasta once lesiones desde que firmó por el club blaugrana. Nueve de ellas le han tenido de baja más o menos tiempo, por lo que el delantero se ha pasado más tiempo fuera de los terrenos de juego que sobre el césped.

Este curso ha sido especialmente duro para el francés, que solo ha podido disputar nueve partidos oficiales y se encuentra en pleno proceso de recuperación de una operación para resolver sus reiterados problemas en el bíceps fermoral de la pierna derecha.

Dembélé ha encadenado cuatro lesiones, lo que hizo plantear al club la conveniencia de ponerle en el mercado para recuperar la mayor parte posible de los 120 millones que en verano de 2017 pagó al Borussia Dortmund por su fichaje.

Tras un profundo análisis, el Barça decidió darse una nueva oportunidad con Dembélé, al que ven, por su juventud y su talento, como un futbolista capaz de marcar diferencias en un futuro próximo.

Desde Inglaterra, sin embargo, ven las cosas un poco diferentes, teniendo en cuenta que el Barça parece que va a ser, entre los grandes clubs de Europa, al que más vaya a afectar las consecuencias económicas derivadas de la propagación del coronavirus.

El club blaugrana se ha visto obligado a aplicar una rebaja salarial del 70 por ciento a todos sus deportistas profesionales y un ERTE al resto de trabajadores del club. Y ya se ha insinuado que este verano deberá traspasar futbolistas para cuadrar sus cuentas.

En este escenario, las impresiones que llegan desde Inglaterra es que el Liverpool estaría preparando, a petición expresa de su entrenador, Jürgen Klopp, una propuesta de 90 millones con la que pretendería poner en duda al FC Barcelona.

El técnico alemán está 'enamorado' del juego que Dembélé mostró en su única temporada en el Borussia Dortmund, club que lo fichó del Rennes un año después de que Klopp abandonara el banquillo del conjunto renano. Y considera que sería un refuerzo ideal para su ataque.