Mata: "Koeman fue el primer entrenador que confió en mí en el fútbol profesional"

El jugador del United eligió su once de gala para 'FourFourTwo' y escogió al holandés como técnico

El español explicó la importancia que tuvo el extécnico del Barça en los inicios de su carrera

Juan Mata considera a Koeman como uno de sus grandes valedores | EFE

Juan Mata considera a Koeman como uno de sus grandes valedores | EFE / Juan Mata considera a Koeman como uno de sus grandes valedores | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Juan Mata, jugador del Manchester United, concedió una entrevista a 'FourFourTwo' en la que escogió su once ideal. David de Gea y David Villa son dos de los jugadores escogidos por el extremo, aunque lo que sorprendió más fue la elección que hizo en el banquillo.

El exjugador del Chelsea ha explicado el apoyo y la confianza que le dio Ronald Koeman en sus inicios como profesional. "Quizá esto sorprenda a mucha gente", empezó explicándose Mata, "pero le debo mucho a Koeman", señaló.

"Cuando tenía 19 años, estaba pasando por un momento complicado ya que no estaba teniendo demasiados minutos. Un día me vio entrenando, me apartó y tuvo una charla conmigo: "Creo que puedes tener un sitio en el equipo, así que sigue trabajando duro y juega con confianza. Tengo fe en ti y quiero que te expreses como tú sabes en el campo", me dijo".

Mata quiso destacar la importancia que tuvo el holandés al inicio de su carrera. "Koeman fue el primer entrenador que confió en mí cuando llegué al futbol profesional con el primer equipo del Valencia. Es por eso que le estoy muy agradecido. Me dio mucha confianza", afirmó el español.