Koeman: "¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichas a uno por 55 millones?

Koeman: "¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichas a uno por 55 millones?

Hoy es un día muy duro para el barcelonismo: Leo Messi rompió a llorar antes de comenzar el acto de despedida | FCB

El entrenador holandés rompió su silencio meses después de ser despedido del conjunto azulgrana

El técnico se mostró dolido con el presidente Joan Laporta, del que no guarda un buen recuerdo

Ronald Koeman valoró su salida del Fútbol Club Barcelona en el periódico holandés AD. El entrenador, que no había dado ninguna entrevista en profundidad hasta la fecha, aprovechó para explicar cómo se siente unas semanas después de ser despedido del conjunto azulgrana.

“Ante la insistencia de la dirección deportiva accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Luego cuando ves que poco después de dejar ir a Messi fichan a alguien por 55 millones te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, se cuestionaba Koeman

Su sustituto en el banquillo del Barça fue Xavi Hernández. Sobre el nuevo técnico, Koeman comentó que “no me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva”. Y añadía “Laporta me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

Ronald Koeman durante el clásico ante el Real Madrid

| Javi Ferrándiz

Koeman se mostró bastante molesto con Joan Laporta. “No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada. “Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barça, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”.

Por último, sobre los fichajes que han llegado en invierno, Koeman declaró que “a mí también me habrían gustado. Pero me alegro por el club ya que ahora las cosas van mejor y por los jugadores”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil