Premier: Manchester United

"¿En qué estadio estamos?". Martial jugó siete minutos con conmoción cerebral

Anthony Martial, delantero del Manchester United, siguió jugando ante el Watford tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le dejó desorientado

Martial jugó varios minutos desorientado hasta ser sustituído

Martial jugó varios minutos desorientado hasta ser sustituído / sport

SPORT.ES

Tras un fuerte encontronazo con Daryl Janmaat, defensa del Watford, el delantero del Manchester United Anthony Martial quedó tendido sobre el terreno de juego en el transcurso del encuentro que finalizó con derrota (3-1) del equipo de Jose Mourinho. Atendido por el doctor del club de Old Trafford, Martial reingresó al césped y siguió jugando por espacio de siete minutos, cuando fue reemplazado al ser obvio que estaba desorientado.

El delantero francés abandonó el campo tocándose la frente donde había sufrido el impacto en la pugna con Janmaat. El suceso ha generado controversia en la Premier porque muchos se preguntan por qué Martial había vuelto al terreno de juego del Vicarage Road cuando existen unas claras directrices de la Asociación de Fútbol Inglés (FA): "Un jugador no debe regresar al campo ante cualquier sospecha de conmoción cerebral".

"No sabía si Martial estaba conmocionado" había señalado el técnico del United, Mourinho, en la rueda de prensa posterior al partido. El jugador, por su parte, escribió en las redes sociales dos días después: "Hoy me siento mucho mejor".

La FA ha recordado que "con demasiada frecuencia hemos visto a jugadores que regresan a los partidos después de una lesión en la cabeza y poco tiempo después son sustituídos al dar señales obvias de conmoción cerebral".

La Federación Inglesa advierte que "los futbolistas pueden responder con normalidad a preguntas y luego, cinco o diez minutos depués, empiezan a sentir los efectos del golpe que se han dado en la cabeza, hay que ser muy prudentes en este tipo de sitiuaciones".