Marcos Alonso señala el camino para el tercer triunfo seguido del Chelsea

Marcos Alonso metió al Chelsea en zona Champions

Marcos Alonso metió al Chelsea en zona Champions / AFP

Sergi Montes

El Chelsea supo transformar su superioridad sobre el Newcastle en goles y un triunfo, el tercero de forma consecutiva, que le impulsa hacia los puestos de Champions en la Premier League. La conexión española Azpilicueta-Marcos Alonso resultó clave, pues de sus botas nació el único tanto del partido en Stamford Bridge. Las ‘urracas’, excesivamente defensivas, pecaron de conservadoras y acabaron hincando la rodilla ante el equipo de Frank Lampard.

121138

Premier League

1
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Marcos Alonso; Jorginho, Barkley (Kovacic, 43'), Willian; Mount (Pulisic, 64'), Hudson-Odoi (James, 91') y Abraham.
Newcastle
Dúbravka; Yedlin, Schär, Lascelles, Clark; Jetro Willems, Sean Longstaff, Matty Longstaff, Saint-Maximin (Gayle, 85'); Almirón (Carroll, 70') y Joelinton (Atsu, 83').

Los ‘blues’ tenían la posibilidad de alcanzar puestos de Champions y no la desperdiciaron. Los ‘magpies’ vendieron cara su piel, pero la fortaleza defensiva no tuvo continuidad en un ataque débil e inexistente. Steve Bruce no supo dar con la tecla y la reciente victoria sobre el Manchester United fue un mero espejismo.

Los dos primeros picotazos los protagonizó Willian, pero no dejaron padrastro en la garra de los urracas. Del par de intentos del Chelsea se pasó a un duelo de chispazos, sin un dominador claro. El Chelsea llevaba la iniciativa y el Newcastle a la contra, y poco más.

Las 'urracas' claudican ante las alas españolas

A trompicones, los londinenses debieron aguardar a la segunda mitad para hacer los deberes. Lo cierto es que le costó dios y ayuda, sudó sangre el equipo de Lampard, pero llegó el fruto de su esfuerzo. Una jugada de Azpilicueta por la derecha derivó en un balón a la frontal que Hudson-Odoi controló y templó para la llegada de Marcos Alonso.

La conexión española, de lateral a lateral, acabó propiciando que el zurdo cruzase su disparo hacia el segundo palo y consiguiera el dichoso 1-0. El madrileño no marcaba desde el pasado 28 de abril.

Pudo sentenciar la escuadra local por medio de Hudson-Odoi y de un Tamy Abraham que lo mismo ve la portería como un arcoíris como le da por pensar que es una madriguera. El joven delantero lleva más del 40% de los goles del Chelsea y suma 8 dianas en esta Premier,  pero no tiene término medio. El ratio ocasiones-goles se volvió a disparar para mal porque falló lo indecible ante un Newcastle que llegó vivo al final gracias al desacierto del ariete inglés. Pero de nada le valió.