MANCHESTER CITY

El Manchester City es acusado por fichar a un menor

El Manchester City informó a la FIFA que la adquisición del joven argentino Benjamín Garré, de 16 años, se hizo legalmente, contra la acusación que mantiene Vélez Sarsfield

Txiki Begiristain y Ferran Soriano

Txiki Begiristain y Ferran Soriano / JOAN MONFORT

Sport.es

El Manchester City ha reaccionado a la acusación procedente de Argentina, donde los directivos de Vélez Sarsfield han acusado al club inglés de fichar de manera ilegal a Benjamín Garré.

Garré se unió al Manchester City tras cumplir 16 años y el club británico, que consiguió su fichaje a pesar de que tanto Barcelona como Manchester United también mostraron interés por él, sostiene que no infringió ninguna norma, por cuanto el joven futbolista, además, tiene pasaporte italiano.

"Nunca vi un acto tan inmoral" acusó desde Argentina Raúl Gámezpresidente de Vélez y quien aseguró que los sky blues comenzaron a tratar con la familia de Garré su incorporación cuando aún tenía 15 años y Vélez Sarsfield rechazó la oferta de negociar un traspaso.

Vélez Sarsfield acusa al City por el fichaje de un juvenil y quiere que la FIFA le sancione como hizo con el Barça

De acuerdo al club argentino, Txiki Begiristain trasladó una propuesta por la cual Vélez podría llegar a ingresar 1,2 millones de euros si Garré alcanzase el primer equipo del City, que fue desestimada por los dirigentes.

"No sabemos lo que ofrecieron a su padre para convencerle, pero lo más importante es la formación y el desarrollo del niño por encima de intereses económicos y el Manchester City ha vulnerado estos principios" aseguró el presidente del club argentino, quien confirmó haber trasladado su queja a la FIFA con la esperanza que el club británico sea castigado tal como ocurrió con Barcelona y Real Madrid.

"No pueden violar las regulaciones de la FIFA y menos aún actuar con mala fe" expresó Gámez, mientras desde Manchester los abogados del City informaron al organismo internacional de todos los pasos, según su parecer, legales, que hicieron para fichar al jugador.