Lukaku apaga el incendio en Old Trafford

Lukaku celebrando su agónico tanto

Lukaku celebrando su agónico tanto / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester United sigue a lo suyo. Desde la llegada de Solskjaer al banquillo, los diablos rojos han sumado nueve victorias y dos empates en once partidos ligueros. Esta vez la víctima fue el Southampton ante el que tocó sufrir más de lo habitual, pero al que terminó doblegando por 3-2 gracias a un imperial Romelu Lukaku.

118853

Premier League

3
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; McTominay, Pereira (Fred, 82'), Pogba; Rashford (Chong, 95'), Alexis (Dalot, 52'), Lukaku.
Southampton
Gunn; Bednarek, Yoshida (Gallgher, 90'), Vestergaard; Valery, Ward-Prowse, Oriol Romeu, Hojbjerg, Bertrand; Redmond, Austin (Armstrong, 63').

En un equipo mermado por las lesiones, al entrendor noruego le ha tocado echar mano de los menos habituales. Nombres como AlexisoLukaku han recibido la total confianza de Ole Gunnar. El belga, por ejemplo, tuvo la primera del partido a los 3' con remate raso que atajó muy bien Gunn. Se lamentó, aunque iba a tener revancha.

Tras ser incapaces de vulnerar la portería 'saint' el que tomó ventaja fue el conjunto de Ralph Hasenhüttl, el 'Klopp austríaco', con un trallazo de Valery. El lateral se infiltró en las líneas 'reds' y, de derecha, sacó un disparo fortísimo al que no detuvo ni las manos de De Gea, colándose en las piolas de la portería de los diablos rojos y firmando la ventaja con la que se irían al descanso.

Metió mano Solskjaer en la segunda mitad, dando ingreso a Dalot por Alexis y reorganizando su medular. Apenas un minuto más tarde cayó el empate en las piernas de Andreas Pereira. El exValencia la colgó en la escuadra con un golazo  y dejó el partido abierto de cara para la remontada.

La iba a consumar Lukaku, con la primera cuota de su revancha personal, minutos más tarde. El belga recibió un balón en el área de Andreas Pereira y, con un drible perfecto que le quedó para la pierna mala, disparó sin miedo de derecha y la dejó rasita en la portería para darle así la vuelta al partido, pero sin firmar la sentencia final.

Ward-Prowse no quiso ser menos y se abonó a la lista de golazos en el Teatro de los Sueños. El canterano 'saint', gran referente del club, tomó el testigo en un tiro libre desde la frontal del área y chutó con una parábola impresionante. El gol fue aún más espectacular por la volada de De Gea, infructuosa ante lo escorado del envío. 2-2 y agonía en Old Trafford.

Cuando el partido ya respiraba sus últimos alientos, la cuota final del aporte de Lukaku iba a ser la clave de un muy sufrido triunfo. Otra vez con la firma de su pierna mala, el exEverton sacó un derechazo que acabó con el 3-2 y prolonga la racha positiva de Solskjaer, que sigue metido en zona Champions y acecha al Tottenham, tercero en la clasificación.