Solskjaer confía en la renovación de De Gea

De Gea sí sabe parar: espectacular mano para salvar al United

 David De Gea realizó una gran parada para evitar el gol del Young Boys / Mediapro

Anna Pérez Roura

David de Gea, actual arquero del Manchester United, acaba contrato con el equipo este verano. El club aún no ha comentado nada al respecto, pero Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'red devils', confía en que se llegue a un acuerdo.

"Por el momento, no hay novedades. David y el club están dialogando para llegar a un acuerdo y esperemos que se materialice pronto. Es algo que no está entre mis manos", ha comentado el noruego en rueda de prensa previa al partido de Premier League ante el Southampton.

La calidad y compromiso del jugador con el club inglés es indudable, ya que de Gea se ha convertido en un personaje clave para el Manchester United. "Ha sido premiado como jugador del club durante cuatro o cinco años. Es un chico humilde, es nuestro capitán y estamos agradecidos de tenerlo con nosotros", recuerda Solskjaer.

Además de remarcar lo vital que es mantener a de Gea bajo los palos, el entrenador noruego ha puesto al madrileño a la altura de dos históricos del club como Edwin van der Sar y Peter Schmeichel. "No creo que Edwin y Peter hayan ganado nunca el premio a jugador del año del club. David nos ha dado muchos puntos a lo largo de estos años", reafirma.

Todo parece indicar que el portero seguirá en Old Trafford, pero el periódico inglés 'The Mirror' avanzó previamente que, para llegar a un acuerdo, de Gea habría pedido un aumento en su contrato. Otros clubes como el PSG o la Juventus también le han echado el ojo y parece ser que el Bayern plantearía tenerlo como recambio de Neuer.