Luis Enrique y Allegri, candidatos para sustituir a Conte en el banquillo 'blue'

Antonio Conte puede dejar al Chelsea a final de temporada

Antonio Conte puede dejar al Chelsea a final de temporada / AFP

Tatiana Pérez

Antonio Conte tiene los días contados en Stamford Bridge. El Chelsea ha iniciado los preparativos para la lista de candidatos a sustituir al técnico italiano, tras contemplar su salida a final de temporada.

Conte no termina si vinculo con el conjunto 'blue' hasta el próximo año, cuando termina el contrato, pero parece que el entrenador de 48 años ya está preparado para dar un paso al lado y abandonar al Chelsea. Si eso sucede, lo más probable es que el italiano retome las riendas de la 'azzurra'. Según el diario británcio Daily Mail, el club inglés ha pensado en el técnico de la Juventus Max Allegri y el ex del Barcelona Luis Enrique como principales candidatos para sustituir al italiano.

Luis Enrique ya ha mostrado su interés por trabajar en la Premier League, tras renunciar a renovar su contrato con el club azulgrana el pasado año. En las tres temporadas que estuvo en el Barça, el técnico español ganó dos veces LaLiga y se llevó una Champions

Por su parte, Allegri quiere trabajar fuera de Italia. Aunque está vinculado con la Juventus hasta 2020, la apuesta por el fútbol ofensivo que defiende el técnico es admirada por el propietario del ChelseaRoman Abramovich. El italiano pronto llevará cuatro años en el club de Turín y desde entonces ha ganado el título de liga tres veces y ha llegado dos veces a la final de la Champions.  

Maurizio Sarri, que ha logrado llevar al Nápoles en lo más alto de la Serie A, es otro nombre que está encima de la mesa. A pesar de la disponibilidad de Carlo Ancelotti, tras su destitución del Bayern de Múnich, el Chelsea no contempla volver a contratarle. Ancelotti se convirtió en el favorito de la grada de Stamford Bridge después de ganar el doblete en 2010, pero su despido del Bayern lo aleja de las opciones para volver a liderar al equipo 'blue'.