Ancelotti apunta al banquillo 'gunner'

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti / AFP

Albert Gracia

La etapa de Wenger en el banquillo del Arsenal parece llegar a su fin. Tras 21 años entrenando al conjunto de Londres, Arsene Wenger podría decir adiós a final de esta temporada. Los aficionados 'gunner' están canasados de la falta de títulos del club en los últimos años puesto que el último gran título, dejando a un lado FA Cup y Community Shield, que ha conquistado el Arsenal es la Premier League de la temporada 03-04. Los seguidores londinenses llevan más de 14 años sin saber lo que es festejar un campeonato importante. 

Así, y con la situación actual del equipo en el que dos de sus estrellas, Ozil y Alexis Sánchez, tienen un pie y medio fuera del club, el Arsenal estaría sondeando un nuevo nombre que ocupara la vacante de Wenger. Uno de los que más suena es Ancelotti. Según La Gazzetta dello Sport, el técnico italiano vería con buenos ojos volver a la Premier League, donde ya estuvo durante su etapa en el Chelsea. Ancelotti también ha recibido propuestas para entrenar a la selección italiana pero parece que se decantaría por la opción de volver a dirigir a un club de la liga inglesa. 

Desde Italia se apunta a que el italiano cobraría unos 40 millones de euros por las cuatro temporadas del contrato, sin contar las posibles primas por objetivos. Veremos cuál acaba siendo la decisión del Arsenal pero parece que Ancelotti estaría encantado de volver a la Premier y dirigir a un histórico como el Arsenal después de su andadura en el Bayern de Múnich.