Los clubes de la Premier se alían contra el City de Pep

Ocho de los 10 primeros clasificados del campeonato inglés se han unido para impedir que el cuadro 'citizen' apele por la sanción

Han escrito una petición conjunta a un despacho de abogados para que llegue al TAS por haber violado las normas

Guardiola, sobre la sanción del City: Mi consejo al Barça es que no hable muy alto | Perform

A pesar de que todo está parado por la crisis del coronavirus y aún no se ha avanzado en ningún ámbito, en la Premier League la polémica está servida. El Manchester City fue recientemente condenado a no disputar las dos próximas ediciones de la Champions League por haber ‘violado’ las normas del ‘fair play’ financiero. Una sanción durísima que el club dirigido por Pep Guardiola anunció que iba a recurrir de manera ‘ipso facta’. Pero ahí es donde todo se ha estancado a causa de la paralización prácticamente total de la actividad futbolística en todo el mundo.

SPORT.es

Según publica este miércoles el ‘Daily Mail’, ocho de los 10 primeros clasificados de la Premier League (es decir, todos menos en el propio City y el Sheffield United) han escrito de forma individual al mismo bufete de abogados una carta para hacer llegar al TAS pidiendo que no se deje recurrir a la entidad de Manchester. La idea del City es apelar para pedir al menos un aplazamiento cautelar de la sanción y poder ganar tiempo aunque lo cierto es que hasta el pasado 17 de marzo en Tribunal de Arbitraje Deportivo no había tenido noticia alguna sobre esa apelación.

En cualquier caso, dichos clubes consideran que el Manchester City se benefició de esas irregularidades para seguir disfrutando de un puesto en la Liga de Campeones que debía de haber disfrutado otro club y piensan que seguirá ocurriendo hasta que no haya una sentencia firme y mientras puedan seguir recurriendo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil