El Liverpool, con Matip lesionado, peina el mercado en busca de un central

El técnico alemán aseguró que el central sufre una lesión "seria" en los ligamentos del tobillo

Asimismo, reconoció que "buscan soluciones" en el mercado

El eje de la defensa se ha convertido en un quebradero de cabeza para Jürgen Klopp esta temporada

El eje de la defensa se ha convertido en un quebradero de cabeza para Jürgen Klopp esta temporada / AFP

Dani Godoy

Jürgen Klopp ha sufrido otro duro varapalo en su eje de la defensa. Según afirmó el entrenador del Liverpool, Joel Matip sufrió frente al Tottemham (1-3 para los 'reds') una lesión "seria" en los ligamentos del tobillo. El Liverpool necesita fichar un central en este mercado de invierno para paliar la escasez de efectivos en dicha demarcación debido a las lesiones. El propio Klopp reconoció que "buscan soluciones".

"Precisamos hacer lo correcto. No es que sea muy quisquilloso, pero necesitamos encontrar al jugador adecuado", dijo el técnico alemán al respecto. Matip ya había estado de baja esta temporada por un dolencia en el adductor, entre otros problemas físicos. Ante el Tottenham, el camerunés de origen alemán formó pareja junto al capitán Jordan Henderson en el eje de la defensa, ya que Fabinho estaba descartado por una lesión muscular.

La línea defensiva se ha convertido en un quebradero de cabeza para Klopp esta campaña. Los centrales Virgil van Dijk y Joe Gomez sufrieron lesiones de gravedad de las que aún se siguen recuperando. En el caso del zaguero neerlandés, es posible que se pierda lo que resta de curso.

"Es increíble lo que está pasando aquí", dijo Klopp en referencia a la plaga de lesiones que sufre el Liverpool en su defensa. "Tenemos aún algunos jugadores, pero para ser sinceros no muchos en la línea defensiva", añadió el entrenador del conjunto de Anfield.

Ante los muchos problemas que ha tenido el Liverpool en la zaga, Klopp reconvirtió a Fabinho para retrasarle al eje de la defensa, como ha hecho en alguna ocasión también con Henderson, y ha recurrido a jóvenes como Rhys Williams o Nat Phillips (que fue quien reemplazó a Matip en la segunda parte ante los 'Spurs').

Después de cinco partidos sin ganar en la Premier League, que le hundieron hasta la quinta posición de la tabla, el Liverpool reaccionó con la victoria contra el Tottenham de Mourinho. Gracias a este triunfo, los 'reds' son cuartos y volvieron a entrar en la zona de Champions. Están a 4 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola (que tiene un partido menos), y el domingo visitan al West Ham (17:30h).