El Liverpool hinca la rodilla 44 partidos después

Con dos goles y una asistencia, Sarr fue el héroe del Watford

Sarr, celebrando un gol del Watford / AFP

X. Serrano

El Liverpool no es invencible. Lo demostró el Atlético y lo reafirmó el Watford. Hambrientos por salvar la categoría, los 'hornets' aplastaron por 3-0 a unos 'reds' desconocidos. Falto de tensión, atascado en ataque y blando en defensa; el equipo de Jürgen Klopp perdió en Premier 44 partidos después. La nota negativa del encuentro fue la lesión de <strong>Gerard Deulofeu</strong>, que abandonó el campo en camilla a los 37 minutos tras torcerse la rodilla en un lance con Van Dijk

122523

Premier League

3
0
Alineaciones
Watford
Foster; Femenía, Kabasele, Cathcart, Masina; Hughes, Capoue; Sarr (Pussetto, 82'), Doucouré (Chalobah, 89'), Deulofeu (Pereyra, 37'); Deeney.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Origi, 61'), Fabinho, Wijnaldum (Lallana, 61'); Salah, Firmino (Minamino, 79') y Mané.

Hasta el momento de su desafortunada lesión, el de Riudarenes estaba siendo el mejor del partido. Suyas fueron las ocasiones más claras del primer acto, dos disparos marca de la casa trazando la diagonal desde la izquierda. No solo aportó peligro. El azulgrana lideró el vigoroso arranque 'hornet', pidió el balón y encaró con descaro la zaga 'red'. Fue un dolor de muelas para Van Dijk Alexander-Arnold.

Menos tenso que en ocasiones anteriores, al Liverpool le costó sentirse cómodo en Vicarage Road. Antes del descanso, su única aportación en ataque fue un tiro aislado de Salah contra el lateral de la red. Más intenso, vencedor en cada balón dividido, el Watford sorprendió de inicio. A sus verticales ofensivas, numerosas durante el tramo inicial, le faltó solo el premio del gol. 

Tras la lesión de Deulofeu pasada la media hora, los de Nigel Pearson dieron un paso atrás. El Liverpool ganó terreno y se apoderó del balón, pero sin llegar a generar peligro, menos fluido de lo habitual. Antes del receso, Deeney acarició el gol en un chut que acarició la madera. El paso por vestuarios sirvió para rearmar al Watford. Salieron con valentía los 'hornets' y en el primer suspiro Alisson tuvo que salvar un zapatazo de Sarr

Los 'reds' respondieron con un tiro de Robertson que Foster rechazó con dificultades. Se animaba el choque, subía el ritmo y se intuían los primeros acordes del célebre 'rock and roll' de Klopp. Un mero espejismo. El Watford robó guitarra, batería y la banda completa para atropellar al cuadro 'scouser'. En un saque de banda servido como un córner, Doucouré asistió atrás desde la línea de fondo para el remate de Sarr al fondo de la red. 

Sin tiempo para reaccionar, el Liverpool encajó el segundo en un balón largo de Deeney que sorprendió a la zaga 'red' y Sarr superó por alto la salida de AlissonKlopp no lo podía creer y tomó cartas en el asunto. Fuera Wijnaldum Oxlade-Chamberlain, al campo Origi Lallana. El inglés pudo recortar distancias al instante en un tiro lejano que se estrelló en el palo. 

Pero cualquier atisbo de remontada saltó por los aires en el 72'.Robertson dio un pase de memoria a Alisson, pero el cuero fue interceptado por Sarr, que cedió atrás para el gol de Deeney a placer. A partir de ahí, todo fueron prisas para un Liverpool incapaz de enderezar el duelo. Sonríen los colchoneros.