El Liverpool se estrella contra un rival de cuarta en la FA Cup

El Liverpool no pudo con un Plymouth Argyle que jugará el desempate en su campo

El Liverpool no pudo con un Plymouth Argyle que jugará el desempate en su campo / sport

Jordi Blanco

El Liverpool tiene los ojos puestos en la Premier League, donde es segundo a cinco puntos del Chelsea, y este domingo Klopp evidenció la poca trascendencia que le otorga a la FA Cup presentando la alineación más joven de la historia del club para estrellarse frente al Plymouth Argyle, un rival de cuarta categoría ante el que deberá jugar el desempate.

92032

FA Cup

0
0
Alineaciones
Liverpool
Karius, Arnold, Joe Gomez, Lucas Leiva, Moreno, Emre Can (Sturridge 63'), Stewart, Ejaria (Lallana 74'), Ojo, Woodburn (Firmino 74') y Origi.
Plymouth Argyle
McCormick, Miller (Smith 75'), Songo'o, Bradley, Purrington, Slew, Thelkekd, Jervis, Carey, Fox y Garita (Tanner 65').

Una media de edad de 21,8 años completó la alineación del Liverpool, donde por delante de Karius y junto a Lucas Leiva (quien actuó de central), Alberto MorenoEmre Can o Divock Origi, destacó la presencia de un chaval de 17 añosBen Woodburn, del lateral Arnold de 18 o de Joe GómezEjaria Sheyi Ojo de 19.

Klopp, se entiende, contemplaba, y contempla, con mucho más interés su próximo enfrentamiento liguero frente al Manchester United en Old Trafford o el del 31 de enero, en Anfield, frente al Chelsea, por más que el miércoles deba visitar al Southampton en la semifinal de la Copa de la Liga.

Enfrente, el Plymouth Argyle, segundo clasificado en League 2, se presentó en Anfield sin reservas. A pesar de luchar por volver a una categoría que perdió en 2011, el histórico y modesto club del suroeste de Inglaterra acudió con un equipo titular, entre el que se encuentra Yann Songo'o hijo del ex portero del Deportivo... Y sobrevivió. Casi podría decirse que contra toda lógica.

A Klopp le ocupa la Premier... Y deberá viajar 500 kilómetros para el desempate

Jugará el desempate en Home Park después de que ante cerca de 53.000 espectadores resistiera un asedio absoluto, mantuviera el veterano Luke McCormick su portería a cero después de 28 remates y no alcanzase más que un 23 por ciento de posesión ante la avalancha del inexperto pero superior fútbol del Liverpool.

Cedido por el ReadingCraig Tanner llegó a disfrutar de una ocasión para entrar en la historia del Plymouth, no acertando en el remate final cuando Kloppdesencantado por el fastidio que supondrá en diez días viajar casi 500 kilómetros al sur, ya había dado entrada a SturridgeFirmino Lallana para conducir al marcador una indudable superioridad, aplastante, que, sin embargo, no le sirvió de nada al Liverpool.

Con gol anulado incluido (a Origi), los reds acabaron rendidos a una evidencia clara y deprimidos ante la euforia de los fans de un Plymouth Argyle que disfrutarán en Home Park de la posibilidad de alcanzar la cuarta ronda por primera vez desde 2008. Y hasta soñar, ¿por qué no?, con los cuartos de 2007 o la semifinal de 1984.