premier league: Newcastle

La lesión de Rob Elliot, un problema para el Newcastle de Rafa Benítez

Rafa Benítez se queda en este tramo final de la Premier sin su portero titular, Rob Elliot, que se lesionó de gravedad en el amistoso ante Eslovaquia. El técnico deberá apostar por Karl Darlow o  Freddie Woodman

Rob Elliot puede perderse el tramo final de la Premier y la Eurocopa

Rob Elliot puede perderse el tramo final de la Premier y la Eurocopa / sport

Brian Owen

El virus FIFA le ha jugado una mala pasada al Newcastle de Rafa Benítez. El entrenador madrileño perderá para lo que queda de temporada a su guardameta titular, Rob Elliot

Rob Elliot, portero internacional de Irlanda, se lesionó de gravedad en el trancurso del partido de preparación para la Eurocopa de Francia que su selección disputó este martes en Windsor Prak frente a Eslovaquia. 

El guardameta tuvo que abandonar el terreno de juego con claros signos de dolor en la rodilla y este miércoles se confirmó que tiene afectados los ligamentos. El cancerbero estará seis meses de baja, por lo que se perderá la fase final de la Eurocopa.

Tras el partido, el seleccionador irlandés Michael O'Neill no se mostraba nada optimista respecto a la lesión del guardameta y aseguró que "tiene una lesión de rodilla grave. Este contratiempo es muy decepcionante y supone un jarro de agua fría para todos. Elliot estaba en un gran momento de forma y lo estaba haciendo muy bien en el Newcastle".

Una vez confirmados los peores pronósticos, Rafa Benítez tendrá un problema en esta recta final de temporada. El técnico deberá elegir entre Karl Darlow y el joven Freddi Woodman para defender la portería del equipo en el tramo final de la Premier.

Darlow, de 25 años, solo ha jugado un partido en la Premier con el Newcastle. Fue ante el West Brom el pasado mes de diciembre y un error suyo le costó la derrota a su equipo.

Woodman es un guardameta de solo 19 años, pero con un gran talento. Esta semana ha participado en un encuentro cion la selección sub'19 de Inglaterra.