El Leicester cae desesperado

El Everton tumba al Leicester

Albert Gracia

El Leicester cayó por desesperación ante un Everton que tuvo suficiente con juntar bien sus líneas  y aprovechar las dos únicas ocasiones que tuvo en todo el partido. Los ‘foxes’ pierden fuelle ahí arriba mientras los ‘toffees’ se dan otra oportunidad para alcanzar puestos europeos. 

124260

Premier League

0
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Justin, Ndidi, Fofana, Fuchs; Mendy (Iheanacho, 73'), Tielemans; Ünder (Ayoze, 62'), Maddison, Barnes; Vardy.
Everton
Olsen; Holgate, Mina, Keane, Godfrey; Allan (André Gomes, 41'), Doucouré, Sigurdsson; Iwobi (Kenny, 92'), Calvert-Lewin (Gordon, 90') y Richarlison.

Bien hubiera hecho Tielemans en anotar el disparo desde la frontal que salió rozando el palo. Luego llegó la nada, con un Leicester que buscó dominar, pero al que se le vieron las costuras en el ataque posicional ante un Everton bien juntito. Sin profundidad, no ocurrió nada hasta que Schmeichel se ‘tragó’ el disparo de Richarlison.

Intentó reaccionar el Leicester con un cabezazo de Vardy a buen centro de Justin, pero el duelo volvió a embarrarse. Un cabezazo de Calvert-Lewin, desaparecido en combate, y un disparo de Ünder fue todo en el tramo final de un primer tiempo pastoso, sin alternativas.

En la reanudación, el Leicester cayó en la desesperación con el paso de los minutos. Lo intentó de todas las formas habidas y por haber. No hubo forma. Ni encontró el juego ni encontró las ocasiones. Encima, el Everton puso la brecha en un saque de esquina en la única aproximación de la segunda mitad. Así es el fútbol. Para más inri, el VAR anuló un penalti de André Gomes a Ayoze y el tinerfeño anotó en fuera de juego. Una pesadilla.