El Leicester atropella al West Brom y despeja los fantasmas

Lejos de dar continuidad al bajón que sí pegó el curso pasado, el cuadro de Brendan Rodgers se afianza en la tercera plaza

Vardy, Evans e Iheanacho solucionaron el duelo en quince minutos en la primera mitad y dejan al WBA con pie y medio en la Championship

Los foxes se lo pasaron en grande
Los foxes se lo pasaron en grande  | EFE

Las dinámicas de Leicester y West Brom eran opuestas pero lo verdaderamente distinta es su realidad. El triunfo en las semifinales de la FA Cup cargó de moral a unos ‘foxes’ con el ánimo alicaído tras sus anteriores derrotas en Premier.

FICHA TÉCNICA

Premier League

LEI

3-0

WBA

Leicester

Schmeichel; Fofana (Albrighton, 62'), Evans, Söyüncü; Castagne, Ndidi, Tielemans, Thomas; Maddison (Ayoze, 72'); Vardy (Praet, 85') e Iheanacho.

West Brom

Johnstone; Furlong, O'Shea, Bartley, Towsend; Phillips, Yokuslu, Maitland-Niles, Robinson (Ajayi, 46') ; Pereira (Grant, 73') y Diagne (Robson-Kanu, 61').

Goles

1-0 M. 23 Vardy. 2-0 M. 26 Evans. 3-0 M. 36 Iheanacho.

Árbitro

Andrew Madley. T.A.: Yokuslu (57') y Bartley (79').

Incidencias

King Power Stadium. A puerta cerrada.

Dos tropiezos que trajeron el recuerdo del bajón de antaño post-confinamiento cuando tiraron por la borda todo el trabajo hecho. Este curso parece que no se repetirá.

Vardy, Evans e Iheanacho despacharon al West Brom (3-0) en quince minutos de la primera mitad y dejan a los ‘baggies’ con pie y medio en la Championship.

El momento era muy distinto en el equipo de Sam Allardyce, cargado de optimismo tras dos victorias ligueras. Una racha rota claramente en el King Power ante un Leicester que perdonó la goleada. Iheanacho avisó nada más iniciarse el duelo aunque no iba a lamentarse de su error el nigeriano. Vardy, en una rápida acción de ataque, se reencontró con el gol y allanó el triunfo.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Era el ecuador de la primera mitad y solo tres minutos después Evans dobló la renta con un imponente testarazo en un córner. Antes del asueto, Iheanacho aprovechó una cesión de Vardy para sentenciar y él mismo perdonó su doblete en la última del primer acto.

La propuesta de Allardyce, que se suicidó en los primeros 45 minutos con una defensa muy adelantada, varió tras el asueto pero solo valió para cortar la sangría. Eso, unido a que el elenco de Brendan Rodgers levantó el pie del acelerador dejó una segunda mitad del todo intrascendente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil