El Leeds United se lleva los tres puntos a casa tras golear al Burnley (0-4)

El Leeds United sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente al Burnley

El Leeds United se lleva los tres puntos a casa tras golear al Burnley (0-4)

El Leeds United se lleva los tres puntos a casa tras golear al Burnley (0-4)

El Leeds firmó una actuación sobresaliente tras golear al Burnley durante el partido celebrado en el Turf Moor este sábado, el cual acabó con un marcador de 0-4. El Burnley llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 0-2 al Fulham. En el lado de los visitantes, el Leeds United venía de vencer 3-1 en su estadio al Tottenham Hotspur en el último partido disputado. Con esta derrota el Burnley se quedó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que el Leeds es décimo.

La primera parte del encuentro arrancó con buen pie para el conjunto loiner, que dio el pistoletazo de salida en el Turf Moor con un gol de Klich, cerrando así la primera mitad con el resultado de 0-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un tanto de Harrison en el minuto 60. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Leeds United gracias a un gol de Rodrigo en el minuto 77, permitiendo el 0-3. Después volvió a anotar el Leeds United, que se distanció estableciendo el 0-4 por medio de un nuevo tanto de Rodrigo, que conseguía de este modo un doblete a los 79 minutos, acabando el enfrentamiento con el marcador de 0-4.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Burnley que entraron al partido fueron Rodriguez, Barnes y Gudmundsson en sustitución de Vydra, Chris Wood y McNeil, mientras que los cambios del Leeds fueron Rodrigo, Roberts e Ian Poveda, que entraron para reemplazar a Bamford, Klich y Raphinha.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Westwood y por parte del Leeds se amonestó a Phillips.

Con esta buena actuación el Leeds United asciende hasta los 53 puntos en la Premier League y se queda en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Burnley se mantiene con 39 puntos con los que llegaba a la trigésimo sexta jornada.

En la siguiente jornada el Burnley jugará contra el Liverpool en su feudo y el Leeds United disputará su partido contra el Southampton fuera de casa.

Ficha técnica
Burnley:Peacock-Farrell, Mee, Tarkowski, Taylor, Lowton, Cork, Westwood, McNeil (Gudmundsson, min.70), Brownhill, Chris Wood (Barnes, min.65) y Vydra (Rodriguez, min.65)
Leeds United:Meslier, Struijk, Llorente, Alioski, Ayling, Phillips, Dallas, Klich (Roberts, min.76), Raphinha (Ian Poveda, min.81), Harrison y Bamford (Rodrigo, min.58)
Estadio:Turf Moor
Goles:Klich (0-1, min. 44), Harrison (0-2, min. 60), Rodrigo (0-3, min. 77) y Rodrigo (0-4, min. 79)