Las severas medidas que propone Sterling para combatir al racismo en el fútbol

Sterling dio alas al Manchester City con un doblete cuando más lo necesitaba su equipo

Sterling dio alas al Manchester City con un doblete cuando más lo necesitaba su equipo / MEDIAPRO

SPORT.es

Los clubes deberían ser sancionados con nueve puntos y tres partidos a puerta cerrada si sus aficionados tienen una conducta racista, de esta forma se pensarían dos veces las consecuencias de sus actos”. Con esta severa afirmación apuntala Raheem Sterling su columna de opinión en uno de los periódicos más prestigiosos del planeta como es ‘The Times’.

El futbolista del Liverpool lleva tiempo destacándose como uno de los más férreos críticos por la pasividad de algunas federaciones y clubes ante la actitud racista de muchos aficionados e incluso jugadores. Sterling, internacional inglés de origen jamaicano, sufrió sin ir más lejos el pasado mes de marzo insultos y faltas de respeto de tipo racista en el duelo que la selección británica disputó en Montenegro junto con su compañero Danni Rose, también de piel oscura.

Dentro de dicho escrito en el rotativo estadounidense, Raheem también pide que no se sancione a los futbolistas que decidan abandonar el terreno de juego en caso de recibir insultos racistas en los estadios. “Cada día, cada semana, jugadores negros o de origen asiático deben soportar insultos y cánticos ofensivos, desde partidos de Champions hasta en categorías regionales. Se puede hacer mucho más desde todos los estamentos”.

“No sé cuánto tiempo puede llevar cambiar las cosas, pero hay que comenzar ahora. No quiere que las próximas generaciones de jugadores negros tengan que lidiar con este mal”, apunta. El atacante ‘red’ fue muy crítico recientemente con el futbolista de la Juventus Bonucci tras éste asegurar en rueda de prensa que los cánticos racistas que recibió el Juventino Kean tras celebrar un gol ante la afición del Catania fueron un 50% culpa de su propio compañero. “Sterling publicó al respecto en su cuenta de Instagram, junto a la frase “50 por ciento”: “Todo lo que puedes hacer es reír”, junto a diversos emoticonos de risas y aplausos.