Lampard, sobre van de Beek: "Estoy realmente impresionado"

El holandés realizó un buen partido frente al Leeds

El futbolista se encuentra cedido por el United al Everton

Van de Beek en su presentación con el Everton

Van de Beek en su presentación con el Everton / Lindsey Parnaby

Marc Marín

El técnico del Everton, Frank Lampard, ha elogiado a Donny van de Beek tras la victoria de su equipo frente al Leeds. Pese a que el centrocampista holandés apenas tuvo minutos en el Manchester United, su cesión al Everton le ha cambiado la cara.

Van de Beek llegó a Liverpool como petición expresa de Lampard el pasado 31 de enero, en calidad de cedido, y ya ha disputado dos partidos. El último de ellos como titular y cuajando una buena actuación en el centro del campo. "Estoy realmente impresionado. A nivel profesional, desde que hablé con él y fui y lo vi entrenar y jugar, estoy absolutamente impresionado con su estado físico y su agudeza en el juego, pero cuando lo ves entrenar no te sorprende", explicaba la leyenda del Chelsea.

Preguntado sobre la situación del holandés en Manchester, Lampard explicaba que "pasar un mal momento no es fácil, hay diferentes formas de reaccionar. Estoy seguro de que fue difícil, y él demuestra que si mantienes la cabeza baja y sigues trabajando de la manera correcta, siempre hay manera de superarlo".

Van de Beek tiene la oportunidad ahora de demostrar que sigue siendo aquel futbolista que maravilló en el Ajax. De la mano de Lampard, no le será difícil volver a destacar. "Ahora, con suerte, tiene la oportunidad de mostrar su talento de manero regular, y eso es lo que espero ver", añadía el técnico inglés.