El gran 'arma' que tiene la Premier con Pulisic

El futbolista norteamericano del Chelsea es el foco de atención del mercado de EEUU

La NBC pagará 2.400 millones por los derechos de la liga hasta 2028

¡Qué manera de recortar! Pulisic mandó al suelo a Courtois para anotar el 0-1 en el marcador

El jugador estadounidense marcó el primer gol de la noche tras superar al guardameta blanco /

EFE

La Premier League facturará 6.320 millones de euros fuera del Reino Unido por derechos de televisión. Christian Pulisic, internacional norteamericano que juega en el Chelsea, es el gran reclamo en el mercado de EEUU. La NBC abonará 2.400 millones de euros por los derechos de televisión hasta 2028 en Estados Unidos.

Figuras como Pulisic, pero también Raúl Jiménez en México, Luis Díaz, en Colombia, o Heung-min Son, en Corea del Sur, han aumentado el nivel de la marca Premier League hasta el punto que sus derechos televisivos ya valen más fuera del Reino Unido que dentro de él.

Durante el periodo 2022-2025, la liga ingresará 5.300 millones de libras (6.320 millones de euros) por la retransmisión de encuentros de la Premier fuera de sus fronteras, frente a los 5.000 millones de libras (5.960 millones de euros) que aportarán los operadores británicos.

La mayor parte del pastel internacional lo pagará la cadena NBC, que abonará unos 2.400 millones de euros por tener los derechos de la competición inglesa hasta 2028.

Christian Pulisic, al que los 'Blues' se trajeron del Borussia Dortmund a cambio de 60 millones de euros, es intermitente en el conjunto de Thomas Tuchel, pero un fijo en la selección, con la que ya ha jugado 45 encuentros en los que ha marcado 18 goles y repartido 10 asistencias.

No extraña, por lo tanto, que ESPN y CBS, otros dos gigantes americanos, intentaran arrebatarle la puja por los derechos a NBC a finales de año. Esta consiguió asegurarse la retransmisión de los 380 partidos de la liga, lo que supone la atención de unos 600.000 espectadores de media por partido, según datos de la campaña 2019-2020.