Koscielny, sobre la decisión de apartar a Özil: "Está al nivel de la Premier League"

Mesut Özil atraviesa una situación muy compleja en el Arsenal

Mesut Özil atraviesa una situación muy compleja en el Arsenal / EFE

Dani Godoy

Mikel Arteta decidió dejar fuera de la lista de la Premier League a Mesut Özil, hecho que ha creado cierto debate entre muchas personalidades del mundo del fútbol. El último jugador que ha salido en defensa de su excompañero en el Arsenal ha sido Laurent Koscielny, que ha hablado en 'L'Équipe' sobre la sorprendente situación del exfutbolista del Real Madrid. 

"Es un fenómeno. Encuentra pases donde nadie ve, es un maestro. Puede hacer pases increíbles durante un partido", ha señalado el francés. El actual jugador del Girondins de Burdeos coincidió con el alemán como 'gunner' antes de dejar el club y, como Özil, también tuvo problemas con el club londinense antes de irse. 

Además, aparte de destacar su nivel futbolístico, el defensa de 35 años ha querido salir al paso para defenderle como compañero. "Es muy buena persona, se lleva bien con todos los compañeros de equipo. Dio mucho a los niños enfermos, es una persona generosa con quien me llevo muy bien", ha recalcado Koscielny.

"Ambos somos parte de la 'Generación Arsène Wenger'. Lo amaba como jugador. Fue más complicado con Unai Emery y Mikel Arteta. Conociéndolo, debe ser un fijo en la formación. Sin duda, está al nivel que exige la Premier League", insistió el galo, que compartió vestuario con Mesut durante seis años.

Aunque el central también es consciente de que, como le pasó él, es un tema que va más de lo estrictamente deportivo. "Probablemente hay un problema con el club desde el año pasado, espero que ambas partes encuentren un acuerdo que funcione para los dos. Es un competidor, espero volver a verlo pronto en el campo, en el Arsenal o cualquier otro lugar. Es un verdadero talento".

La situación es muy tensa y compleja, ya que el Arsenal ya quiso deshacerse de Özil durante este mercado de fichajes dada su alta ficha, pero el alemán se negó porque no lo convencían las ofertas que había sobre la mesa.