Koeman multará a Rooney

Koeman se mostró muy molesto por la borrachera de Rooney

Koeman se mostró muy molesto por la borrachera de Rooney / sport

Brian Owen

Ronald Koeman no ocultó la "profunda decepción" que le causó la noticia de la detención de Wayne Rooney por conducir bajo los efectos del alcohol y admitió que multará al delantero, de acuerdo con la dirigencia del Everton, en un asunto que se tratará "a nivel interno".

Rooney deberá comparecer en el tribunal de Stockport el 18 de septiembre, curiosamente un día después del partido que enfrente al Everton con el Manchester United en su regreso a Old Trafford, pero hasta entonces, de acuerdo a la decisión de Koeman el jugador se mantendrá en la disciplina del equipo sin más novedad.

El delantero, que ha marcado dos goles en los tres partidos que ha disputado en la Premier en esta segunda etapa con el Everton, fue detenido en la madrugada del 31 de agosto, cuando conducía un VW Beetle negro en Wilmslow después de abandonar un local nocturno.

Tres días después de su detención Rooney, de 31 años, anunció su decisión de retirarse de la selección inglesa, a pesar de que el técnico de la misma, Gareth Southgate, tenía la intención de volver a llamarle por su buen desempeño en el Everton.

"Mantuvimos una conversación el martes y también charló con el presidente del club (Bill Kenwright), que decidió que el tema se tratará de forma interna cuando sea oportuno" explicó Koeman, quien sostuvo que Rooney entra en sus planes de cara al partido de este sábado en Goodison Park frente al Tottenham.