Klopp: "Salah es importante y espero que lo sea durante mucho tiempo"

El técnico alemán elogió a Mohamed Salah y quiere que se quede mucho tiempo en Liverpool

El extremo ha dejado la puerta abierta a su salida en alguna ocasión

El gol de Salah ante el Leipzig

Salah marcó el primer tanto de la victoria del Liverpool ante el Leipzig /

Daniel Guillén

El técnico del Livepool, Jürgen Klopp, reconoció la importancia de Mohamed Salah en su equipo y espera que pueda quedarse durante muchos en Anfield en la rueda de prensa posterior a la victoria red frente al Sheffield United: "Es un jugador muy, muy importante para nosotros y espero que lo sea durante mucho tiempo, por supuesto".

El ex del Borussia Dortmund salió al paso de los rumores que hablan sobre la posible marcha de la estrella del Liverpool a final de temporada: "Es un poco incómodo cuando tengo que elogiar a mis propios jugadores. En el caso de Mohamed Salah los números hablan por sí mismos. Espero que siga más tiempo". "No es solo un goleador, también se ha desarrollado como futbolista", reconoció el alemán.

El actual jugador del Liverpool, que tiene contrato con el club británico hasta 2023, dejó la puerta abierta sobre su futuro en una entrevista para el diario AS a finales de diciembre. En esta, aseguraba que "era difícil saber hasta cuándo estará allí" y que "dependía del club". "¿Jugar en el Madrid o en el Barça? Quién sabe...", comentó el egipcio.

Números de estrella en el Liverpool

Mohamed Salah llegó a Liverpool en el verano de 2017 procedente de la Roma a cambio de 42 millones de euros. Y lo hizo como un extremo versátil, con desborde y buen golpeo desde el balcón del área. Pero Klopp ha sabido construir un jugador completo y determinante en muchas facetas del juego ofensivo durante estos casi cuatro años.

En una temporada extraña para los vigentes campeones de la Premier, Mohamed Salah continúa exhibiendo buen registro goleador, aunque su nivel se ha reducido respecto a otras temporadas: 17 goles en 26 jornadas y máximo artillero en la Premier League

Desde su aterrizaje en Liverpool, el extremo egipcio ha anotado 118 goles y repartido 45 asistencias en 188 partidos con la camiseta red. Una de las temporadas más determinantes fue la 2018/19, donde el Liverpool se coronó campeón de Europa y tan solo un Manchester City inmaculado le apartó de la Premier League. El egipcio fue una pieza clave en la pizarra de Klopp y fue decisivo con 27 goles entre todas las competiciones.

No fue su temporada más prolífica a nivel indivual: la de su debut con el Liverpool supuso su primera Bota de Oro. El extremo anotó 32 tantos en la Premier, lo que puso por encima de los 31 de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Entre todas las competiciones, Salah realizó un total de 44 tantos.