Klopp, elegido Mejor Entrenador de la Premier League

Klopp critica las celebraciones de los aficionados del Leeds

Klopp critica las celebraciones de los aficionados del Leeds / Perform

El alemán Jürgen Klopp, actual campeón de la Premier con el Liverpool, fue coronado como mejor entrenador de la Premier League 2019-20, en una votación donde superó a técnicos como Frank Lampard (Chelsea), al técnico del Leicester, Brendan Rodgers, y al del Sheffield United, Chris Wilder. 

A lo largo de la temporada el germano de 53 años fue escogido entrenador del mes en cinco ocasiones (por las cuatro de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en 2017-18).

El técnico alemán condujo al equipo ‘red’ a conquistar su primera liga en 30 años, desde 1990. En 2018-19 el Liverpool de Klopp ganó su sexta Champions, a la que siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Los de Anfield se quedaron sin poder defender su título de campeones de Europa al ser eliminados por el Atlético en octavos de final.

Alexander-Arnold, mejor joven

Por su parte, el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, quien dio 13 asistencias en la pasada Premier, solo superado por Kevin De Bruyne del Manchester City, fue nombrado mejor Jugador Joven de la temporada el viernes. El zaguero ‘red’ superó a Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood del Manchester United y al dúo del Chelsea Christian Pulisic y Mason Mount.