El Liverpool de Klopp blinda a Curtis Jones

Curtis Jones seguirá siendo 'red' hasta 2025 por lo menos

Curtis Jones seguirá siendo 'red' hasta 2025 por lo menos / EFE

SPORT.es

Después de haber certificado la conquista de la Premier League, el Liverpool ya trabaja pensando en el futuro. Este sábado concretó una de las decisiones que puede marcar el mañana de los 'reds'. La joven perla de la cantera del club de Anfield, Curtis Jones, ha ampliado su contrato hasta junio de 2025 para seguir jugando a las órdenes de Jürgen Klopp.

El polivalente futbolista, que milita en el Liverpool desde los 9 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada y estaba en el punto de mira de otros clubes europeos, pero desde Anfield se le ha querido blindar pensando en que puede ser una de las referencias del equipo en los próximos años. 

Es mi club de la infancia y también es el club de toda mi familia, así que para mí es algo muy grande", declaró Jones a los medios oficiales del club después de firmar la ampliación de su contrato. 

"Una recompensa"

Una de las personas más satisfechas por la continuidad de Curtis Jones en el Liverpool es, sin lugar a dudas, el entrenador, Jürgen Klopp. El técnico alemán le dio la alternativa en el primer equipo con solo 19 años y en esta temporada brilló con luz propia en el derbi contra el Everton de la FA Cup, anotando el gol de la victoria 'red'. Además, en la siguiente eliminatoria contra el Shrewsbury Town, se convirtió en el futbolista más joven del club en lucir el brazalete de capitán en partido oficial.

En opinión de Klopp, la ampliación del contrato de Jones "es una recompensa para el. Cuando Curtis firmó, le prometimos que si continuaba mejorando y creciendo como jugador, nos aseguraríamos de reconocerlo y eso es lo que hemos hecho ahora".

"Para Curtis ahora se trata de continuar su mejora. Si hace eso, puede lograr lo que quiera en el juego. Creo que somos el entorno perfecto para él, por lo que es una situación muy buena.. Además, me encanta que nuestros seguidores puedan disfrutar de tener más de un canterano en nuestro equipo", añadió el entrenador del Liverpool.

Ocho presencias

Curtis Jones ha participado en ocho partidos oficiales del primer equipo del Liverpool esta temporada. Ha anotado dos goles -todos ellos, en la FA Cup- y dio también una asistencia. El mediocentro se encuentra muy a gusto a las órdenes de Klopp y en el vestuario de los 'grandes'.

"Es un ambiente perfecto. Tengo compañeros excelentes que me ayudan todos los días: Hendo, Millie, Lallana, Fabinho, todo el equipo es perfecto para que esté con ellos en el entrenamiento", añadió Jones.