Juve y City hacen oficial el trueque Danilo-Cancelo

Cancelo, de la Juve al City: "Es un paso adelante en mi carrera"

Cancelo ficha por el Manchester City de Pep Guardiola / PERFORM

SPORT.es

El acuerdo entre la Juventus y el Manchester City para intercambiar jugadores se ha hecho oficial este mismo miércoles. El trueque incluye a los laterales portugueses Danilo y Joao Cancelo, a menos de 24 horas del cierre de mercado de la Premier League.

Así, Cancelo se convierte en el tercer fichaje del Manchester City de Guardiola para esta temporada 2019-20, después de Angelino y Rodri. El brasileño, tasado en 65 millones de euros, ha firmado un contrato con los ‘citizens’ hasta 2025, y el club inglés pagará 28,6 millones al italiano más Danilo.

El City es un club fantástico, con un entrenador brillante y estoy muy contento de estar aquí”, dijo Cancelo como nuevo jugador del City. “Todo me ha impresionado. Desde las instalaciones hasta su estilo de juego. Siempre me gusta desarrollar mi juego y ganar trofeos y creo que puedo hacerlo aquí, así que ahora estoy preparado para ponerme a prueba en la Premier League.”

El ex del Valencia y Benfica, entre otros, se había convertido en un lateral de referencia en la Serie A, y Guardiola lo ha elegido para hacerle la competencia a Kyle Walker.

Danilo, por su parte, será nuevo jugador de la ‘Vecchia Signora’ y ha firmado hasta 2024. El ex lateral del City y Madrid estaba tasado en 37 millones de euros, así que la Juventus saca provecho económico de la operación. Tras dos años en Manchester, Danilo no ha conseguido hacerse con la titularidad con Gaurdiola y buscará una nueva oportunidad en Italia.