Dos 'juguetes' para Klopp

Con Mac Allister y Szoboszlai confirmados, el técnico alemán quiere seguir rastreando el mercado para mejorar la plantilla

El Liverpool, fuera de puestos de Champions League, quiere regresar a la mayor competición de clubes del planeta lo antes posible

Klopp se sincera: "Probablemente tenga que ser castigado"

Jürgen Klopp quiere devolver al Liverpool a lo más alto / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Liverpool acabó 'salvando' el curso 2023-24 con el quinto puesto en la Premier League, que otorga un billete para la Europa League. Sin embargo, en el ecuador del campeonato, la realidad 'red' se dibujaba mucho más peliaguda. Muy lejos de puestos europeos y con el runrún de la posible salida de Jürgen Klopp, en Anfield se temían lo peor. En el fútbol no hay tiempo para lamentos, y eso lo saben muy bien en Liverpool. Tras las incorporaciones de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, quieren más fichajes para evitar otro curso complicado.

Alexis Mac Allister fue el primero en llegar. El Liverpool desembolsó 42 millones de euros por el argentino, que brilló tanto en la temporada histórica del Brighton como en la albiceleste que conquistó Qatar liderada por Leo Messi. Con su fichaje, el Liverpool consigue a un futbolista técnico, con buena lectura del juego y mucha pegada. Si está inspirado, es capaz de controlar prácticamente solo el centro del campo.

Mac Allister, con la camiseta del Liverpool

Mac Allister, con la camiseta del Liverpool / LFC

El segundo, Dominik Szoboszlai, entró directamente en el 'top' de las altas más caras de la historia del Liverpool. Los 'reds' abonaron al RB Leipzig los 70 millones de cláusula que tenía la 'perla' hungára para llevarla directamente a Anfield. Klopp contará con un futbolista especial, que no pasa desapercibido. Con una altura destacable (1,87 metros), Szoboszlai juega de una manera impropia. Conducción, desborde, personalidad y uno de los mejores disparos de Europa. Estos son los ingredientes que maneja la 'joya' de 22 años.

Szoboszlai, nuevo jugador del Liverpool

Szoboszlai, nuevo jugador del Liverpool / LIVERPOOL

Entre ambos, el cuadro inglés se ha gastado 112 millones de euros, pero quieren seguir rastreando el mercado para evitar quedar fuera de Champions League otra temporasda más.

Junto a Arsenal, Chelsea, Bayern de Múnich o Tottenham, los 'reds' también intentaron fichar a Vitor Roque en las últimas horas y le ofrecieron mucho más dinero que el Barça, pero el brasileño, que quiere ser culé, ya está fichado por los azulgranas.

Los últimos dos grandes nombres que se han vinculado al equipo dirigido por Jürgen Klopp también son dos centrocampistas más: Roméo Lavia y Képhren Thuram. El primero, jugador del Southamtpon, recién descendido a Championship, también estaría en el radar de Chelsea, Arsenal e incluso Barça. En el sur de Inglaterra se fortan las manos con lo que pueden llegar a ingresar por el belga de solo 19 años. Según informa Fabrizio Romano piden una cifra cercana a los 58 millones de euros.

Roméo Lavia, jugador del Southampton

Roméo Lavia, jugador del Southampton / EFE

El segundo, futbolista del Niza, es un centrocampista de corte mucho más defensivo que Lavia. El hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram también estaría en la lista de objetivos del Bayern de Múnich. Sin embargo, la opción de aterrizar en Anfield se ha enfriado un poco ya que consideran que el precio que pide el conjunto francés es excesivo.

La estrategia en Liverpool parece muy clara: reforzar el centro del campo. Por el momento, ya han llegado un centrocampista al uso y un futbolista muy polivalente que puede sumar en cualquier posición del tridente de ataque así como en la medular con un rol más ofensivo. Además, los nombres que se están vinculando al Liverpool operan prácticamente todos en la sala de máquinas. Parece que Klopp tiene claro qué fallo en la temporada 2022-23.