Los jugadores del Manchester United plantan a los patrocinadores del club

Mourinho dice que no tiene nada que ver con el plante de sus jugadores en un acto de patrocinio del Manchester United

Mourinho dice que no tiene nada que ver con el plante de sus jugadores en un acto de patrocinio del Manchester United / AFP

SPORT.es

Un grupo de jugadores descontentos del Manchester United se negaron a participar en actividades de patrocinio del club como protesta por los problemas que han sufrido en los últimos desplazamientos del equipo.

Varias estrellas del primer equipo de los 'Red Devils' tenían programado participar en una sesión con ejecutivos de los patrocinadores de la entidad el pasado jueves 25 de octubre, informa el 'Daily Mail'.

Sin embargo, se negaron a acudir, alegando que estaban hartos con la mala gestión en los desplazamientos del equipo en los dos últimos partidos de la Champions en casa, que fueron "un caos", según la información.

No hay fotos

Se esperaba que unos cinco jugadores de la plantilla de José Mourinho acudieran al acto mensual que se celebra en la ciudad deportiva del United, permitiendo a los patrocinadores a sacar fotos y grabar videos con los jugadores. Pero esta vez, los elegidos se negaron a comparecer.

Este plantón ha aumentado la tensión que se vive en el club por la mala situación deportiva del equipo, décimo en la clasificación de la Premier y que perdió 0-1 ante la Juventus en la tercera jornada de la Champions.

Mourinho negó tener nada que ver con el plantón, aunque es conocido su enfrentamiento con la directiva, personificada en el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, porque no atendió sus demandas en el mercado de verano pasado. Además, José Mourinho fue fotografiado caminando camino del estadio para acudir al Manchester United-Juventus. Así, la actitud del portugués es vista como una muestra más de estas diferencias.

Problema de ciudad

Para este viernes por la noche está programado otro evento con patrocinadores al que deben acudir jugadores de la plantilla del Manchester United. En principio, en el club consideran que lo sucedido el jueves es una protesta puntual y no una huelga general.

En el club están desconcertados pues consideran que les responsabilizan de los problemas de tráfico de la ciudad de Manchester.

El jueves, el alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, anunció que ha pedido una revisión urgente del Plan de Transporte para los días de partido entre semana en el estadio de Old Trafford a la policía, los responsables del transporte, ejecutivos y operadores del transporte.

El United cambió del Hotel Lowry, situado en el centro de la ciudad, al Hilton situado en el Club de Cricket del Condado de Lancashire después de que <strong>se tuvo que retrasar el inicio del partido contra el Valencia y el club inglés fue multado por la UEFA.</strong>

Pese al cambio de hotel, el autocar del United se quedó atascado en la media milla de traslado al estadio por culpa del tráfico, y Mourinho decidió acabar el trayecto a pie para llegar a tiempo al partido contra la Juventus. Los 'Red Devils' se exponen a una nueva sanción.