Sport.es Menú

Jonathan Spector: "Ferguson nunca gritaba a Cristiano"

El exdefensa del United, Jonathan Spector, repasó los primeros años de Cristiano en el Manchester United

Alabó las virtudes y las formas de Sir Alex Ferguson

Cristiano dio sus primeros pasos en la élite del fútbol profesional con el United
Cristiano dio sus primeros pasos en la élite del fútbol profesional con el United | EFE

El exdefensa del Manchester United, Jonathan Spector, habló para American Gambler sobre Sir Alex Ferguson, los primeros años de Cristiano Ronaldo en el Manchester United y los sentimientos que el portugués provocaba en ese equipo. Spector llegó a Manchester en 2003 con 16 años, la misma temporada que lo hizo Cristiano y vivió de cerca los primeros pasos del que sería una de las grandes estrellas del fútbol mundial. 

SPORT.es

Spector asegura que "Cristiano frustraba a Van Nisterlooy porque no sabía cuántos pasos iba a dar antes de poner el balón en el área para él". El norteamericano ya se dio cuenta que la habilidad del portugués "dejaba claro que iba a ser un jugador especial, pero era un producto que todavía no estaba terminado".  

El defensa alabó las virtudes de Sir Alex Ferguson para tratar con los jugadores y valoró que el técnico supo perfectamente cómo lidiar con Ronaldo: "Nunca le vi gritar a Ronaldo. Fue increíblemente inteligente en ese sentido porque sabía como hablar con los jugadores. No creo que tuviera trato preferencial, simplemente sabía cuál era la forma ideal de sacar lo mejor de sus jugadores". "Ferguson hizo un gran trabajo al tener futbolistas en el equipo que podrían ayudar a los jugadores que le rodeaban y hacer que todos los que estaban a su lado fueran mejores. No podía haber estado en un lugar mejor que en el Manchester United", añadió Spector. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil