Los impresionantes datos de audiencia de la final de Copa del Rey

La final de la Copa del Rey acumuló 5.370.000 espectadores en la tanda de penaltis

Todos de pie ante Ernesto Valverde

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA

SPORT.es

SPORT.es

La final de la Copa del Rey, disputada entre Athletic Club y RCD Mallorca, tuvo una media de espectadores de 4.332.000 y un 34,8% de cuota de pantalla, alcanzando su pico en una tanda de penaltis que siguieron 5.370.000 espectadores.

Un momento definitorio del encuentro en el que se impuso el Athletic y que, según datos de RTVE, fue lo más visto del día, con un 53,3% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores únicos.

El partido fue líder de la jornada en la televisión, con una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de pantalla. La prórroga, en la que no hubo goles, reunió a una media de 4.568.000 espectadores, con un 41,3% de cuota de pantalla.

Los increíbles datos de audiencia demuestran, una vez más, que la pasión por el fútbol sigue más viva que nunca en España. La accesibilidad del partido, en abierto por la televisión pública, permitió a los aficionados poder presenciar en masa un encuentro sin los equipos con más seguidores del país.

La final de Copa del Rey permitió a La 1 liderar las audiencias del sábado con un 17,3% de cuota de pantalla, su dato diario más alto desde el pasado 12 de octubre.