Ibrahimovic "se recuperará perfectamente" y volverá a jugar

La carrera futbolística de Zlatan Ibrahimovic no peligra

La carrera futbolística de Zlatan Ibrahimovic no peligra / AFP

Aleix Peñaranda

Zlatan Ibrahimovic fue operado con éxito en la madrugada de este martes en la ciudad norteamericana de Pittsburgh. Estará nueve meses apartado de los terrenos de juego, pero su agente, Mino Raiola, aseguró que la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha no pondrá fin a su carrera.

La lesión que sufrió Ibrahimovic, a sus 35 años, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Anderlecht podría haber desencadenado en la retirada del delantero sueco. Sin embargo, volverá a jugar, tal y como lo admitió rotundamente Mino Raiola: "Zlatan Ibrahimovic ha sido sometido a una operación de rodilla exitosa. Se recuperará completamente y no ha sufrido una lesión que ponga fin a su carrera".

El todavía jugador del Manchester United ya ha empezado su recuperación en Pittsburgh, bajo el cuidado de los doctores Fu y Musahl.

Su contrato con el club de Old Trafford expira este junio, por lo que, casi con total seguridad, Ibrahimovic quedará libre. Tras el comunicado de Raiola cabrá esperar para ver dónde jugará el delantero sueco, pero lo que es seguro es que su carrera futbolística no peligra.