Ibrahimovic y Marcos Alonso, bajas inesperadas

Ibrahimovic, en el calentamiento previo al partido

Ibrahimovic, en el calentamiento previo al partido / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Decisión inesperada de Jose Mourinho para enfrentarse al Chelsea. El técnico portugués dejó a Ibrahimovic fuera del once inicial del partido que les enfrenta a los líderes de la Premier League. La elección tiene una clara lectura: Mou quiere reservar al sueco para la Europa League.

Mourinho llegó a admitir en pasadas ruedas de prensa que la Europa League podría ser la mejor forma para asegurarse un billete para la próxima Champions League. Y con la alineación ante el Chelsea, lo confirmó. Ni Zlatan ni Mkhitaryan arrancaron de inicio. Superar la eliminatoria contra el Anderlecht, que acabó con 1-1 en la ida en Bélgica, es ahora mismo la prioridad del portugués.

Conte, sin embargo, sacó a su mejor once disponible. Solo Courtois, lesionado durante la semana, y Marcos Alonso, con molestias en el calentamiento previo al partido, se han caído de la alineación. A la espera del resultado del encuentro, Mourinho decidió dar ventaja a Conte en su duelo particular, aunque Rashford comenzó marcando.