Ibrahimovic: "Me dijeron que venía a la Premier en silla de ruedas"

Ibrahimovic guarda un gran recuerdo de su paso por la Premier League

Ibrahimovic guarda un gran recuerdo de su paso por la Premier League / AFP

Nil Congost

Zlatan Ibrahimovic, en una entrevista para FourFourTwo, habló sobre su paso por el fútbol inglés, lamentándose de no haber jugador en la Premier League cuando era más joven: “Si hice lo que hice con 35 años, imaginaros lo que habría poder hecho con 25”, dijo. El sueco, con una larga trayectoria y experiencia en las distintas ligas europeas, confesó que “la calidad de la Premier está sobrevalorada, pero si no aguantas el ritmo estás perdido”.

Cuando habla Ibrahimovic no deja a nadie indiferente. El ex del Manchester United y actual delantero de LA Galaxy contestó a todos aquellos que cuestionaron su rendimiento antes de su llegada al fútbol inglés: “Me dijeron que venía a la Premier en silla de ruedas, y lo que hice fue dejarlos a ellos en silla de ruedas, eso es lo que hice”, explicó con su acidez tan particular.

Habló sobre el nivel de la Premier League sin tapujos: “Me gustó jugar en Inglaterra. Lo encontré motivador y excitante. Genera mucha expectación, aunque la calidad está sobrevalorada”. Para Ibra, hay un factor clave para poder jugar en la Premier: “El ritmo es muy alto. Aunque seas el mejor, si no puedes adaptarte al ritmo, a la velocidad, no podrás triunfar, la velocidad es muy alta”, aclaró.

“Estoy súper orgulloso de haber ido a Manchester, fue el equipo ideal. Ganamos, y me lo pasé fenomenalmente bien hasta que me lesioné. Guardo grandes recuerdos”, explica Ibrahimovic, muy contento por su paso por Inglaterra. “La afición es increíble, veía camisetas rojas a todos los sitios donde iba. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera”, confesó.