Ibrahimovic: 700 partidos como profesional

Ibrahimovic, en acción durante el Manchester United-Tottenham de este domingo

Ibrahimovic, en acción durante el Manchester United-Tottenham de este domingo / EFE

SPORT.ES

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United, celebró este domingo con una victoria contra el Tottenham su partido número 700 como profesional, cifra a la que ha llegado vistiendo la camiseta de ocho equipos de seis países diferentes.

Desde su irrupción en 1999 en el fútbol profesional en las filas del Malmö sueco, Ibrahimovic ha jugado también en un equipo holandés (Ajax), tres italianos (Juventus, Inter Milan), uno español (FC Barcelona), uno francés (PSG) y uno inglés (Manchester United), donde milita desde el inicio de esta temporada.

A lo largo de estos 17 años como profesional, Zlatan Ibrahimovic se ha destacado como uno de los mayores goleadores del fútbol profesional. Es autor de 405 goles y, además, un coleccionista de títulos. Menos en Suecia y todavía en Inglaterra, donde milita por primera vez esta temporada, ha sido campeón de Liga en todos los demás campeonatos.

Y, además, lo ha hecho con asiduidad, ya que ha ganado 10 títulos ligueros: 2 en la Eredivisie holandesa, 3 en la Serie A italiana (aunque los dos que ganó con la Juventus le fueron revocados por el escándalo del Calciopoli), 1 en LaLiga y 4 en la Ligue 1.

TODOS SUS PARTIDOS Y GOLES

Malmö, 47 partidos y 18 goles 

Ajax, 110 partidos y 48 goles

Juventus, 92 partidos y 26 goles

Inter, 117 partidos y 66 goles

FC Barcelona, 46 partidos y 22 goles

Milan, 85 partidos y 56 goles

PSG, 180 partidos y 156 goles

Manchester United, 23 partidos y 13 goles

TOTAL: 700 partidos y 405 goles