Héctor Bellerín está a punto de regresar

Héctor Bellerín ultima su recuperación del ligamento cruzado y está a pocas semanas de regresar

Héctor Bellerín ultima su recuperación del ligamento cruzado y está a pocas semanas de regresar / AFP

Joan Trullols

Hector Bellerín está cada vez más cerca de volver a ponerse la camiseta del Arsenal. El lateral español, de 24 años, confesó en una entrevista para la BBC que está a pocas semanas de regresar a un entrenamiento completo, ocho meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el derbi frente al Chelsea.

A día de hoy y en ausencia del catalán, el hombre que ocupa el lateral derecho es el joven Ainsley Maitland-Niles, aunque todo apunta a que el excanterano del Barça tiene muchas posibilidades de volver a hacerse con la propiedad de ese carril diestro del que era dueño antes de lesionarse. 

Tras mucha paciencia, mucho trabajo y mucho optimismo, Bellerín está apunto de volver con los Gunners. Una gran notícia para un Unai Emery que verá todavía más reforzado a un equipo, que junto a las llegadas de jugadores de nivel como Pépé o Ceballos tiene opciones para poder hacer grandes cosas esta temporada. 

El Arsenal ya está listo para comenzar la temporada y Bellerín muy cerca. La notícia no puede llegar en mejor momento para los de Londres, que ven como la velocidad y potencia del defensor volverá a la banda del Emirates Stadium para dar profundidad y ayudar al equipo. 

El español es uno de los pocos jugadores del conjunto londinense que están lesionados para el inicio de la Premier. Junto a él, el zaguero Rob Holding, que sufrió la misma lesión y el atacante francés Alexandre Lacazette, que también está cerca de regresar.