Havertz y la épica salvan al Arsenal

El Arsenal se impuso por 2-1 al Brentford en un partido que se decidió gracias al gol de Havertz en los últimos minutos

Con este triunfo, los 'gunners' se colocan en lo más alto de la Premier League a expensas de lo que suceda este domingo entre Liverpool y Manchester City

Havertz celebra el tanto ganador para el Arsenal ante el Brentford

Havertz celebra el tanto ganador para el Arsenal ante el Brentford / Frank Augstein

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Arsenal se acogió a la épica y ganó por 2-1 al Brentford en un partido que se decidió por un tanto de Kai Havertz en el minuto 85 que sacudió los cimientos del Emirates Stadium. Con este triunfo, los 'gunners' se colocan en lo más alto de la Premier League a expensas de lo que suceda este domingo entre Liverpool y Manchester City. Un empate mantendría a los del norte de Londres líderes.

El Arsenal arrancó el partido en modo 'apisonadora', asfixiando al Brentford en salida de balón y controlando la posesión en zona de tres cuartos. Los de Arteta sabían que era un partido clave para sus aspiraciones al título y así lo demostraron desde el pitido inicial.

Los 'gunners' empezaban a acercarse a territorio peligroso y tuvieron sus frutos en el minuto 18. Un centro magníficamente puesto por Ben White desde el flanco derecho a la cabeza de Declan Rice fue suficiente para abrir la lata en el marcador (1-0). El inglés la puso con mimo dentro de las mallas de Flekken, que tan solo pudo mirar como el remate hacía enloquecer a todo el Emirates Stadium.

Cuando todo parecía más tranquilo y los jugadores ya pensaban en los vestuarios, Ramsdale protagonizó uno de los errores de la jornada que condenó a los suyos al 1-1 en el luminoso. El guardameta recibió un pase de Magallaes y se durmió en los laureles, dándole la oportunidad a Wissa de llegar a la disputa de un balón que acabaría metiéndose dentro en una jugada circense (1-1). Esta vez la moneda le había salido cruz a Aaron Ramsdale, un habitual en este tipo de acciones. Empate para el Brentford y descanso en el partido.

La segunda mitad no pudo tener mejor inicio, con un Brentford que parecía poner una marcha más y ahora sí era una amenaza real. Ivan Toney estuvo a unos centímetros del guante de Ramsdale de meter uno de los goles del año tras empalmar una volea desde casi medio del campo.

El Arsenal entraba a los últimos veinte minutos con todo y los nervios empezaban a aflorar en el norte de Londres. Quien sino, Declan Rice mandó un 'zapatazo' a la cruceta de Flekken que resonó en todo el estadio y que hubiese prácticamente decidido el encuentro. La pelota no quería entrar.

Pero como muchas veces pasa en la vida, la insistencia tiene sus resultados. En el minuto 85, Havertz se puso la capa de 'Superman' y remató otro excepcional centro de Ben White para colocar el balón dentro de la portería del Brentford (2-1). Se desataba la locura en el estadio, conocedor de la importancia de los tres puntos. Poco más sucedió en los compases finales y el colegiado decretó el final del partido con el triunfo por la mínima del Arsenal.

TEMAS