"Harry Kane es el nuevo Maradona"

David Ginola, exjugador del Tottenham, comparó al delantero inglés con el mito argentino

Harry Kane lleva 22 goles y 7 asistencias esta temporada

Harry Kane está en su mejor momento de forma | AFP

Harry Kane está en su mejor momento de forma | AFP / Harry Kane está en su mejor momento de forma | AFP

Iker Lloveras

Harry Kane está siendo el líder del Tottenham y el gran culpable de la resurrección del conjunto de Antonio Conte, que tras su victoria frente al Newcastle ocupa la cuarta plaza en la Premier League. El delantero inglés volvió a ser el gran agitador del equipo en ataque, adueñándose del rol de 'playmaker' y asistiendo a sus compañeros. No marcó, pero fue decisivo.

David Ginola, exfutbolista del Tottenham, se deshizo en elogios hacia el '9' de los 'Spurs' en el post-partido en 'Sky Sports'. El francés dijo de Kane que es "como el nuevo Maradona de ahora". "Pases largos, pases cortos, lo tiene todo", apuntó.

Sobre los rumores de salida del delantero inglés, Ginola comentó que "para un jugador de su calibre jugar cada año por estar entre los cuatro primeros no es suficiente". "Si tiene propuestas de futuro para jugar en clubes que luchen por ganar trofeos, se podría marchar. Al final de tu carrera, lo que miras es cuántos trofeos has ganado".

Harry Kane, máximo asistente del equipo (6), pasó por un momento de forma muy bajo al inicio de temporada pero se encuentra en su plenitud futbolística, mejor y más completo que nunca. Sólo Heung-Min Son le supera en goles por dos dianas de diferencia (14).

Es mucho más que un '9', y con el '10' en la camiseta parecería más bueno de lo que ya es. Aunque compararle con Maradona es mucho decir, incluso para Harry.