Haaland no será sancionado por jurar en televisión

El noruego abrazó a su compañero Graelish durante las celebraciones del título y le dijo, con los micrófonos de 'Sky Sports': "Te amo jodidamente (sic)"

Los hinchas del Manchester United, rival del City en la final de la FA Cup, reclamaron una sanción como la recibida por Rooney en 2011

Haaland, con el título liguero

Haaland, con el título liguero / Oliver Scarf

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland no será sancionado y podrá disputar la final de la FA Cup contra el Manchester United. Los aficionados de los 'red devils' reclamaban para el noruego un castigo similar al que Wayne Rooney recibió en 2011, cuando, tras abrazarse a Chicharito Hernández, celebró un gol insultando a la cámara. El icónico delantero recibió una sanción de dos encuentros. 

Haaland irrumpió en una entrevista de 'Sky Sports' a Jack Grealish durante la celebración del título de Premier League y, dejándose llevar por el momento, espetó al de Birmingham: "Te amo jodidamente (sic)". La Federación Inglesa (FA) no castigará al escandinavo ni cree que sea necesario investigar el incidente. Jurar en apariciones televisivas no es algo que automáticamente sea motivo de sanción.

La diferencia entre Rooney y Haaland es que el exdelantero utilizó, a ojos federativos, "lenguaje ofensivo e insultos" durante un partido, mientras que Haaland usó el lenguaje una vez el encuentro estaba finalizado y como consecuencia de un momento festivo, más que de ira.