Haaland llama la atención de los grandes

La descomunal actuación de Haaland ante el Nápoles

 Haaland anotó un doblete y ya suma 6 goles en 3 partidos de Champions / MEDIAPRO

Alex Muñoz

El máximo goleador, de momento, en la presente edición de la Champions no es ninguno de los delanteros más conocidos de Europa. Se trata de un chico noruego, de apenas 19 años, que juega en el RB Salzburg. Su nombre es Haaland, y su facilidad anotadora ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes del mundo. 

En las 3 jornadas de competición europea que se han disputado, el punta lleva anotados 6 goles, los dos últimos anotados el pasado miércoles en el duelo de su equipo ante el Nápoles, finalizado con victoria 2-3 para los italianos. No es difícil adivinar que, de seguir así, Haaland abandonará más pronto que tarde Austria para incorporarse a una liga y un equipo de mayor nivel. De hecho, todo apunta a que el Manchester United apostará fuerte por él, mostrándose como el club más interesado. 

Son varios los motivos que hacen viable su llegada a Old Trafford. El entrenador del club es el también noruego Ole Gunnar Solskjaer, el cual estaría encantado de contar entre sus filas con su compatriota. Además, los 'Red Devils' tienen una equipo muy descompensado, siendo Marcus Rashford el único delantero puro de la plantilla. Por si fuera poco, el valor del punta, según indica el portal 'Transfermarkt', es de 12 millones de euros, una cifra muy asequible para los ingleses. 

Otros equipos que podrían estar interesados en Haaland son el Real Madrid, Liverpool o, incluso, el Leeds United, entre otros. Los blancos están pasando por un momento realizador muy malo, el peor en la última década, y si finalmente la paciencia con Luka Jovic se acaba estos verían al noruego como una opción muy interesante. Lo del Leeds, equipo de Championship, es una posibilidad muy remota, pero el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, disputó ahí tres temporadas y su hijo dijo en 2017 que jugar ahí "sería un sueño". 

Pese a todo, el Manchester United es, sin duda, el gran favorito para llevarse a uno de los delanteros más de moda actualmente. Incluso las casas de apuestas colocan a los ingleses como el principal destino del jugador del RB Salzburg, añadiendo algunas, por ejemplo SkyBet, opciones como el Barça, según esta el segundo club mejor posicionado.