Guardiola responde a Solskjaer sobre las acusaciones de "agresividad"

Guardiola: "No he venido aquí al Manchester City para ganar la Champions"

Guardiola da más importancia a implantar su estilo de juego que a ganar la Champions / Perform

Rubén Hidalgo

Ole Gunnar Solskjaer  ha hecho unas polémicas declaraciones en la rueda de prensa previa al derbi de Manchester que se celebra el miércoles 24 a las 21:00 horas. El entrenador noruego ha hablado sobre la manera de jugar del City sin balón, un argumento que no ha gustado a Pep Guardiola y que no ha dudado en rebatirle.

"Tenemos que estar preparados para su presión. Tienen calidad con el balón, así que tenemos que defender bien, y cuando lo ganemos tenemos que estar preparados para su agresividad . Pegarán en los tobillos y los talones, nos patearán". No nos van a permitir un contraataque fácil porque habrá faltas, no tengo ninguna duda al respecto", ha afirmado Solskjaer.

Ante esta descripción de la realidad que prevé el DT de los 'Red Devils', el técnico catalán ha intervenido para desmentirla. "No me gusta. Mi equipo no está diseñado para eso, en absoluto. Nunca he preparado un partido pensando en eso. Queremos hacer nuestro juego, a veces no es posible. Con un promedio de 65% o 70% de posesión con la pelota, ¿cómo haces eso? Me preocupan muchas otras cosas sobre el juego, sobre cómo ganarles más que esto".

Este encuentro es vital para el equipo de Pep Guardiola para seguir en la pelea por la Premier League. De ganar en Old Trafford, el Manchester City se situaría un punto por encima del Liverpool a falta de 3 jornadas.