La Premier League se decide en Old Trafford

Solskjaer: "Quiero a mis jugadores, pero tomaré decisiones"

 El técnico del Manchester United envió un recado a sus pupilos / Perform

X. Serrano

Final anticipada en Inglaterra. El Manchester City visita Old Trafford con la obligación de lograr una victoria que le sitúe un punto por encima del Liverpool a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Con un calendario benevolente para ‘reds’ y ‘sky blues’, el derbi mancuniano se presenta como la cita determinante. 

Pese a la reciente y dolorosa eliminación en Champions League, el equipo de Pep Guardiola llega al compromiso en mejor estado de forma. El cuadro celeste no pierde en Premier League desde el 29 de enero. Desde entonces, encadena diez victorias. 

Una dinámica opuesta a la de los ‘red devils’. Tras la balsámica llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo, el efecto revulsivo del entrenador noruego empieza a cuestionarse en Old Trafford. Tras perder uno de sus primeros 17 partidos, el escandinavo suma seis derrotas en sus últimos ocho partidos.

Incluyendo la incontestable eliminación europea ante el Barça y un doloroso 4-0 en Goodison Park que obligó a técnico y jugadores a pedir perdón a su afición. Pero los derbis, ya se sabe, son a menudo impredecibles.

De Bruyne, el gran ausente

Y eso lo sabe Guardiola mejor que nadie. Para esta final anticipada, el técnico de Santpedor deberá contrarrestar la baja de Kevin De Bruyne, que arrastra una lesión muscular del último partido liguero ante el Tottenham.

Ateniéndonos a los precedentes, lo más normal sería que Pep optara por retrasar a Bernardo Silva al centro del campo, junto a David Silva Fernandinho.En ataque, la vacante del luso debería ser ocupada por Sané Mahrez, acompañantes de los inamovibles Agüero Sterling.

En el United, la principal novedad apunta a ser el regreso de Ander Herrera en la medular, tras cinco ausencias. Inesperado papel el de los ‘red devils’, que acabarán dirimiendo el título liguero entre su rival histórico y su oponente ciudadano.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Herrera, McTominay, Pogba; Lingard, Lukaku y Rashford.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva; Sterling, Agüero y Sané.