Guardiola recibe a la revelación inglesa

El Manchester City de Guardiola se la juega

El Manchester City de Guardiola se la juega / AFP

Pol Ballús

En el Etihad Stadium no olvidarán nunca la última visita del Leicester City. Básicamente porqué les dio un título de liga. En uno de los partidos más duros de la pasada compaña, el conjunto de Guardiola se sirvió de un cañonazo de Kompany que pasó a la historia para ganar su segunda liga consecutiva. “Esta liga es nuestra”, les dijo Pep a sus jugadores tras el duelo, aunque aún quedaba un partido por disputar. La semana siguiente fueron a Brighton e hicieron realidad el pronóstico: ganaron 1-4, la Premier fue suya.

Este sábado los ‘foxes’ vuelven al Etihad, aunque el contexto será distinto. El Leicester no solo ha confirmado las buenas sensaciones con las que acabó el año, sino que ha sorprendido a todo el país: son segundos por encima del Manchester City. Cuatro puntos les separan. “Tienen mucha calidad y controlan todas las fases del juego. Son un equipo fantástico, la temporada pasada ya pensé que esta campaña serían candidatos al top-4”, sentenció Pep Guardiola.

Tampoco le faltó ambición a Brendan Rodgers, técnico del Leicester. “Es un partido del que realmente tenemos ganas. Sabemos y respetamos que nos vamos a enfrentar a un equipo de la élite, pero es una ocasión para mostrar nuestras cualidades”. Las explosiones de James Maddison Jamie Vardy son dos de las grandes amenazas ofensivas del equipo. Vardy es el pichichi de la Premier con 16 tantos. También destaca el rendimiento de Soyüncü en la defensa, que ha hecho olvidar la salida de Maguire en verano. Al Leicester toda Inglaterra se lo toma en serio.

Las buenas noticias para Guardiola son las recuperaciones de Agüero y Stones, que pueden volver a la convocatoria. Quien no se ha recuperado a tiempo ha sido David Silva, con molestias en el sóleo. El Leicester, por su parte, no tiene ninguna baja destacada más allá del lesionado de larga duración Matty James. La batalla, uno de los duelos de la jornada en el panorama europeo, empezará a partir de las 18:30 horas en el este de Manchester.