Guardiola: "Pensar en ganar cuatro títulos es una fantasía"

Guardiola, entrenador del Manchester City

Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

El City de Pep Guardiola afronta este fin de semana partido de FA Cup. El Burnley visitará el Etihad Stadium pocos días después que los ‘citizens’ se aseguraran una plaza en la final de la Carabao Cup. En rueda de prensa le preguntaron a Pep si se planteaba ganar los cuatro títulos del año. La respuesta fue clara: “Estamos preparados para intentar ganar mañana. Es lo único que puedo decirte. El resto es fantasía”.

El catalán se pronunció también sobre la salida de Thierry Henry, que fue despedido ayer del banquillo del Mónaco tras solo 104 días al cargo. “No entiendo mucho lo de Henry, pero no es mi negocio, no estoy allí. Me sabe mal por Henry, es una excepcional persona, pero el fútbol es así. A veces no entiendo algunas cosas, pero no es decisión mía”, declaró.

Confirmó que en el partido del fin de semana no habrá jugadores de la cantera, y recalcó el peligro del Burnley: “Que la FA Cup no sea la gran prioridad del Burnley de la temporada no significa que los once futbolistas que jueguen mañana no quieran ganar el partido. Tengo mucho respeto por lo que han hecho los últimos años”. El balón empezará a rodar en el Etihad Stadium a partir de las 16 horas.