Guardiola le ofrece dos años de contrato a Dani Alves

Tras un año en la Juve, Alves podría hacer de nuevo las maletas para ir al City

Tras un año en la Juve, Alves podría hacer de nuevo las maletas para ir al City / EFE

Sport.es

Cada vez parece más probable que Dani Alves y Pep Guardiola vuelvan a cruzar sus carreras si, como parece, el lateral brasileño termina fichando por el Manchester City.

Esto es lo que apunta el diario británico The Guardian, que informa del interés de los citizens por el exbarcelonista. Después de dar la baja a los laterales Bacary Sagna y a Gaël Clichy, y tras haber fracasado en su intento de fichar al lateral internacional inglés del Tottenham Hostpur, Kyle Walker, por quien los Spurs han rechazado una oferta de 45,6 millones de euros, la opción Alves está sobre la mesa.

Pep Guardiola ha puesto su mirada sobre su expupilo en el Barcelona, que en su primera temporada en el fútbol italiano ha causado sensación, sobre todo por su rendimiento en la Champions League y concretamente en las semifinales, donde fue el jugador decisivo en los tres primeros goles que la Juventus le endosó al Mónaco.

El Manchester City presentará una oferta de 5,7 millones de euros por Dani Alves, cantidad que considera más que suficiente para convencer a la Juventus de desprenderse de su lateral, que recordemos llegó el pasado verano al club turinés a coste cero tras concluir su contrato con el FC Barcelona.

El City le ofrece a Alves, además, un contrato por dos temporadas, algo que la Juventus no esta dispuesta a igualar y así se lo ha hecho saber al futbolista brasileño. No sería de extrañar que la Juventus optara por hacer negocio con Alves, de 34 años, quien todavía tiene una temporada más de contrato con el club transalpino, sobre todo si el jugador sigue apretando.

Para empezar, como respuesta a la negativa de la Juventus a prolongar el contrato del jugador hasta 2019, Alves ha provocado una polémica en Turín, al recomendarle a Dybala que se vaya del club si quiere crecer como jugador. Una sugerencia que ha enojado a los tifosi del club, que han invitado a Alves a marchar. Además, se ha deshecho en elogios hacia Guardiola, a quien ha calificado de genio. Toda una pista de sus intenciones.