Ultimátum de Dani Alves a la Juventus: renovación o traspaso

Alves valora la opción de abandonar la Juventus

Alves valora la opción de abandonar la Juventus / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El futuro de Dani Alves sigue en el aire. Después de cuajar un excelente segundo tramo de temporada en el que ha brillado en las últimas eliminatorias de la Champions League, el caché del veterano lateral brasileño ha vuelto a dispararse. A sus 34 años el ex del Barça cuenta con importantes ofertas y está dispuesto a tensar la cuerda para renovar con la Juventus.

Según revela UOL Esporte, en una publicación de la que se hacen eco los principales medios italianos, Alves quiere quedarse en Turín pero desea renovar hasta 2019. Una opción de prórroga contemplada en el contrato que el exazulgrana ya firmó el pasado verano cuando recaló en la 'Vecchia Signora'. El brasileño exige su ejecución inmediata para garantizarse dos años más de contrato en el fútbol de élite. De lo contrario, podría barajar un cambio de planes.

Alves tiene más de un as bajo la manga en caso de que la Juventus no apruebe la ampliación de su contrato. El carrilero ha recibido interesantes propuestas procedentes de Inglaterra y China. En los últimos días, sin ir más lejos, ha trascendido el interés del Chelsea de Conte por hacerse con sus servicios. El sistema táctico del vigente campeón de la Premier, con tres centrales y dos carrileros, podría potenciar sus virtudes al máximo. Una opción especialmente sugerente.

UOL Esporte indica, además, que la primera opción de Alves pasaría por continuar en Turín, dando prioridad a la renovación con la 'Vecchia Signora'. Su adaptación al club y a la ciudad es total y en los últimos meses se ha ganado los elogios de todos los medios transalpinos. En caso de enquistarse la opción de renovar, eso sí, el veterano lateral valoraría la posibilidad de un cambio de aires.